- Los Reyes han conquistado a los ciudadanos de Seúl que los han recibido con mucho cariño.
- La Reina iba muy elegante con su look con blusa blanca y falda lápiz en cuero rojo.
Los Reyes Felipe y Letizia está a punto de finalizar su viaje oficial por Japón y Corea del Sur. Tras haber asistido a los actos celebrados con motivo de la entronización del emperador Naruhito en Tokio con representantes de las demás casas reales europeas y numerosos países, se desplazaron hasta Corea del Sur para reforzar las relaciones comerciales con este país asiático.
Tras haber cumplido con dos compromisos por separado por la mañana, don Felipe y doña Letizia han acudido al Ayuntamiento de Seúl, donde los ha recibido su alcalde, Park Woon-Soon para nombrarles ciudadanos honoríficos de la ciudad. En los alrededores del ayuntamiento esperaban numerosos ciudadanos que no querían perderse la oportunidad de ver a los monarcas españoles.
Antes de entrar al acto, han sido muchas las personas que han querido agasajar a los Reyes con flores y regalos, destacando una pareja de niños que les han entregados dos ramos y a los que los monarcas han dedicado unos afectuosos saludos mientras Josep Borrell, el ministro de Exteriores español, los grababa con su móvil.
Además, los Reyes y la delegación española han sido sorprendidos con un regalo muy especial. Un guitarrista local, considerado uno de los mejores de Corea, les ha dedicado un concierto con canciones tradicionales del país y una versión del mítico ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía.
Durante el acto, el alcalde de Seúl, ha tenido unas palabras cariñosas hacia los Reyes e incluso ha hecho algún guiño al fútbol español y ha invitado a los monarcas a volver a visitarlos como dos turistas más, sobre todo ahora que al ser ciudadanos honoríficos de la ciudad, no tendrán que pagar el transporte público en sus desplazamientos por la ciudad.
Fuente: Leer Artículo Completo