Cómo cuidarte el pelo si te has teñido de rubio platino para tenerlo suave y con brillo

El pelo rubio SIEMPRE está de moda, eso es así. Dependiendo de la temporada, se llevan más unos tonos u otros e incluso aparecen nuevas denominaciones de rubio de las que nos enamoramos al instante, como el boho blonde o el mushroom blonde. Y no son pocas las famosas que han decidido que este otoño es el momento perfecto para aclararse el pelo, como Hiba Abouk o Kate Middleton, o directamente decolorar varios tonos como en el caso de Dua Lipa o Millie Bobby Brown. Pero dentro de los rubios que más se están pidiendo este otoño, es María Pedraza quién se arriesgó más al pasarse al siempre ideal rubio platino.

© Carola de Armas

¿Envidia? Ya sabes que solo tienes que pedir hora en una buena peluquería para hacértelo. Los productos empleados en la decoloración han mejorado mucho, siendo ahora mucho más respetuosos con el pelo de lo que lo eran antes. Pero por mucho Olaplex que uses, el platino siempre pone en riesgo el cabello y hay que tomar medidas.

Sin miedo al pelo frito

El rubio platino es pura tendencia este otoño pero como nos explican los expertos en cabello de Leonor Greyl, “exige pasar por un agresivo proceso químico que pocas melenas resisten. La decoloración reseca, fragiliza, afina y deteriora la fibra capilar.” ¿El resultado? Lo que conocemos como pelo frito, un cabello seco, áspero al tacto y encrespado, que se parte con más facilidad. Una pesadilla en la que no queremos vernos pero que podemos evitar si cuidamos nuestro rubio con los productos adecuados.

© Carola de Armas

1) Peinar con mimo

“El pelo teñido y con mechas se enreda más y si a esto se suma el hecho de que está más fragilizado y dispuesto a romperse, es imprescindible cepillarlo con suavidad para deshacer los nudos antes de lavarlo”, nos explican desde Leonor Greyl.

2) Nutrir en profundidad

Como nos cuentan, “no basta con hidratar. Cuando se trata de colores extremos como el rubio platino, hay que nutrirlo en profundidad con productos ricos en proteínas.” Así que apuesta por productos con propiedades nutrientes que te ayuden a restaurar y suavizar el pelo.

Mascarilla ultra nutritiva y reparadora MASQUE QUINTESSENCE, de Leonor Greyl © Cortesía de Leonor Greyl

 

3) Despídete de las siliconas

Pueden ser el motivo por el que no estén funcionando los tratamientos que usas para tener el pelo más bonito. “La película que crean alrededor del cabello hace de pantalla e impide que penetren los productos hidratantes, nutritivos o reparadores que se apliquen posteriormente”, nos explican desde Leonor Greyl. “Pueden impedir incluso que las coloraciones alcancen en profundidad la fibra capilar y provocar que la coloración dure menos.”

4) Protege tu color

Los rubios tienen una tendencia horrible a amarillear, evítalo utilizando productos específicamente diseñados para ello, como los que contienen pigmentos violetas.

Acondicionador reparador que prolong SOIN REPIGMENTANT, de Leonor Greyla la intensidad del color © Cortesía de Leonor Greyl

Como ves, no te proponemos ninguna locura. Se trata de unos gestos súper sencillos que puedes adoptar fácilmente y que no te llevarán más tiempo del habitual que empleas para arreglarte el pelo. Pero marcan la diferencia entre un rubio cualquiera y uno con brillo, suave y súper sano. Lo vas a notar.

Fuente: Leer Artículo Completo