Omar Chaparro ayudará a familias vulnerables

  • Omar Chaparro se unirá a la campaña ‘Juntos Somos Mejores’ para entregar kits de alimentos a las familias más vulnerables de México.
  • En los kits también encontrarán elementos de limpieza e higiene para recortar los gastos básicos de los más necesitados.

    Recientemente se conmemoró en México el Día de la Familia y aunque sí hizo un par de actividades con la suya, Omar Chaparro considera que este vínculo social debería ser celebrado todos los días, es por eso que ha decidido poner su granito de arena y dar un poco de su tiempo para ayudar a aquellas que luchan por tener una vida mejor.

    A través de un video de Instagram, el actor y presentador informó que se unió a una iniciativa de nombre “Juntos Somos Mejores”, cuyo principal objetivo es conseguir víveres para las familias más necesitadas y asegurarse de que cada una de las cosas que se reúnan sean aprovechadas al máximo por todos los miembros.

    “Me siento muy orgulloso de formar parte de una iniciativa que permite que las familias mexicanas apoyen a otras familias mexicanas menos favorecidas. Es momento de estar juntos, de ayudarnos y de demostrar de qué estamos hechos en México en momentos complicados como lo ha sido esta crisis sanitaria por el COVID”, dijo Omar.

    La campaña “Juntos Somos Mejores” consiste en una alianza de Walmart México, P&G y Nestlé con el Banco de Alimentos de México y aunque estas empresas ya realizaron un primer donativo de 10 mil despensas, la meta a reunir son 90 mil, los cuales se donarán cada vez que una persona compre productos de dichas marcas durante marzo y abril.

    “Las familias con niñas y niños son uno de los grupos más vulnerables en México, especialmente aquellas cuyo sustento proviene de la economía informal (sumergida). Por ello, estas familias deben ser tratadas como grupo prioritario en el paquete de respuesta al COVID-19. Los apoyos de los programas de bienestar entregados regularmente son muy importantes, pero no son suficientes para apoyar a las familias más vulnerables en momentos de crisis por la reducción de su ingreso familiar, como está ocurriendo en estos momentos, por lo que urge que se otorguen montos adicionales y no sólo adelantos”, pedía al Gobierno de México recientemente Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

    Los kits con productos de P&G y Nestlé llegarán a miles de familias mexicanas vulnerables identificadas por la Red de Bancos de Alimentos de México. Esta organización de la sociedad civil sin fines de lucro entregará los kits a los Bancos de Alimentos de México para que a su vez ahí puedan ser entregados a las familias de zonas vulnerables. Los primero 10,000 kits se entregaron familias en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México y estamos listos para seguir entregando muchos más.

    Fuente: Leer Artículo Completo