Esta página web te dice exactamente el precio del bolso vintage al que sigues la pista

Estrenar es una de las cosas que más le gusta a cualquiera, pero en el mundo de la moda, casi al mismo nivel está ahora descubrir esas piezas de colecciones anteriores que marcaron un antes y un después en la historia del diseño. Algo a lo que se suma que, al tratarse de productos vintage normalmente de segunda mano usados, su precio es bastante inferior a lo que sería si estuvieran a estrenar o se tratasen de nuevos lanzamientos de las firmas que ponen nombre a la moda actual. Se pueden encontrar auténtica joyas como verdaderas gangas. Aunque también puede ocurrir lo contrario. Y es que, no es tarea fácil saber cuánto es lo que realmente merece la pena pagar por ese bolso en cuestión al que seguimos la pista hasta que llegue el momento oportuno de comprarlo, si es que no se nos adelantan entre dudas. Hasta ahora.

La página de bolsos de segunda mano, Rebag, gracias a su savoir faire en lo que a bolsos de segunda mano se refiere, ha desarrollado ahora una herramienta, Clair, para que nada de esto vuelva a ocurrir. Esta aplicación dentro de su plataforma se encarga de evaluar el coste de bolsos de más de cincuenta marcas de lujo y 10.000 estilos. Así facilita no solo la tarea de compra, sino también la de venta, haciendo que no se “malvendan” esos bolsos a la altura de piezas de coleccionista.

El primer paso para dar con el verdadero valor del bolso que se está buscando o tratando de vender es escribir en la plataforma la firma y el modelo de bolso en cuestión, el material del modelo que se busca y el tamaño. La plataforma genera el Clair Code, un sistema de código universal que determina la marca, el modelo y el tamaño de la elección. Después preguntará por el color del bolso así como por las condiciones en las que se encuentra el bolso que se trata de vender o comprar.


Clair genera automáticamente el valor de reventa de su bolso y el precio que Rebag pagaría por comprarlo. La aplicación funciona haciendo un seguimiento de la inclinación de las tendencias, actualizando los precios según la demanda de un determinado modelo de bolso.

Fuente: Leer Artículo Completo