La lucha de Meghan Markle por defender los derechos de la mujer comenzó cuando apenas era una niña y este vídeo lo demuestra

Desde que Meghan Markle entró a formar parte de la Casa Real británica siempre ha destacado por su labor feminista. Fiel defensora de la igualdad y de los derechos de la mujer, la duquesa de Sussex no duda en sumarse a la causa en cualquier acto o evento de carácter público. Hoy, con motivo del Día Internacional de la Niña, no podía ser de otra manera.

La royal ha publicado a través de la cuenta de Instagram que comparte con el príncipe Harry (@sussexroyal) un emotivo vídeo lleno de esperanza donde llama a todas las niñas y mujeres a luchar contra las injusticias de género.

View this post on Instagram

[Sound On 🔈] Today is International #DayoftheGirl, a day observed globally and created by the United Nations to acknowledge the gender inequality that exists worldwide. Be it lack of access to education, stigma surrounding MHM, forced child marriage, legal or medical inequality, or gender-based violence, there is a pressing need to support young women in their path to excellence. It is also a day to celebrate and encourage girls to know their value and to support them in taking action to grow into the women they wish to be. The Duchess of Sussex has been a long time advocate for women’s and girls rights and at the age of eleven campaigned against a sexist advertisement, which was then changed. No matter what age, or what background you have the power to make an impact. HRH recently shared a quote during a speech in Cape Town: “Visualize your highest self, and show up as her.” • To all of the young girls reading this today on International Day of the Girl, that quote is for you. Video©️SussexRoyal (Images used are from accounts we have followed and PA images)

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

“Hoy es el #DíaInternacionaldelaNiña, un día creado por la ONU para reconocer la desigualdad de género que existe en todo el mundo. Ya sea la falta de acceso a la educación, el estigma que rodea la gestión de la higiene menstrual, el matrimonio infantil forzado, la desigualdad médica o violencia de género, existe una necesidad importante de apoyar a las mujeres jóvenes en su camino hacia la excelencia”, puede leerse en la publicación.

En el vídeo, además de imágenes inspiradores de mujeres y niñas de diversas edades, se incluyen fragmentos del discurso de Markle durante la conferencia de ONU Mujeres de 2015 y un tierno clip de cuando apenas era una niña en el que ya comenzaba a dar muestra de su lucha. “Si ves algo que no te gusta o te ofende, en la televisión o en cualquier otro lugar, escribe cartas y envíalas a las personas adecuadas y realmente puedes marcar la diferencia no solo por ti sino por muchas otras personas”, se escucha decir a una pequeña Meghan Markle de tan solo 11 que no dudó en emitir una carta a la compañía Procter & Gamble sobre el lenguaje utilizado en uno de sus anuncios.

Una publicación que en apenas unas horas en el aire ya cuenta con medio millón de reproducciones y cientos de comentarios de apoyo y agradecimiento a la duquesa de Sussex. Bravo, Meghan.

Fuente: Leer Artículo Completo