Esta es la razón por la que los príncipes George y Charlotte no pueden tener un mejor amigo en el colegio

Tanto el príncipe George, de 7 años, como su hermana menor, la princesa Charlotte, de 5, acuden al mismo centro escolar, el Thomas’s Battersea, una institución privada ubicada en la ciudad de Londres. En el caso del primogénito de los duques de Cambridge este es su cuarto año, mientras que la única nieta de Lady Di comenzó sus estudios en 2019.

La confianza del príncipe William y Kate Middleton en este colegio es total, así lo han demostrado en repetitivas ocasiones. Todo hace indicar que cuando llegue la ocasión, el príncipe Louis acompañará a sus hermanos.

Con más de 40 años de historia, este colegio londinense destaca por su atractivo programa de estudios, por las múltiples actividades que ofrece al alumnado, así como por su lema principal: “Sé amable”. La socialización es una de sus grandes prioridades, de ahí que múltiples normas establecidas desde la institución giren en torno a ello. Una de las más destacadas y que ha generado grandes críticas es la de prohibir que cada alumno tenga mejores amigos dentro de la escuela.

El ejemplo que lanzan desde el propio centro Thomas’s Battersea es que si cualquier niño o niña realiza una fiesta debe invitar a toda la clase, sin excepciones. El objetivo no es otro que evitar cualquier tipo de discriminación o exclusión entre alumnos.

Aunque a priori puede parecer una norma muy restrictiva y que consigue precisamente lo contrario a lo que predice, el no contar con grandes apoyos o pilares dentro de la escuela, hay quienes lo ven como un aspecto positivo para acabar con actitudes que pueden ser dañinas para los más pequeños o incluso con episodios de bullying.




Fuente: Leer Artículo Completo