Pretendía ser el nuevo festival de música más exclusivo del mundo. En cambio, el Fyre Festival acabó siendo pasto de la sorna de Twitter y los litigios en los juzgados. Eso incluye a una Kendall Jenner que en su momento promocionó el festival en su cuenta de Instagram y ahora se enfrenta a una denuncia por ello.
La debacle perpetrada por Billy McFarland y el rapero Ja Rule cumple más dos años, pero las consecuencias todavía reverberan a día de hoy. El desastroso festival que ambos organizaron en Bahamas no tuvo ni música ni instalaciones a la altura de los cientos de asistentes que se pasaron por allí en la primavera de 2017. La mayoría de ellos fueron en cambio víctimas de la intensa campaña promocional del Fyre Festival que lideraron las modelos Jenner, Emily Ratajkowski, Bella Hadid, Alessandra Ambrosio, Chanel Iman, Hailey Baldwin y Elsa Hosk, entre otras.
Ahora son Jenner y Ratajkowski las que se enfrentan a desafíos legales a raíz del festival. La acusación fue emitida esta semana por el fideicomisario del festival con motivo de la declaración de quiebra de la empresa gestora del Fyre Festival, que pretende recuperar parte del dinero invertido en la promoción y la fallida ejecución de la cita.
A post shared by FYRE FESTIVAL (@fyrefestival) on
El caso de Jenner se debe a una sola publicación de Instagram con la que promocionó el evento y por la que la Kardashian habría recibido un pago de 270.000 dólares. El fideicomisario alega que la supermodelo nunca avisó de que la publicación era publicidad por la que había sido remunerada, algo que confirman distintos medios que se hicieron eco del post hace años. Aunque el mayor problema tiene que ver con que Jenner escribió que miembros de la discográfica G.O.O.D. Music, encabezada por su cuñado Kanye West, actuarían en el evento: "Esa conducta demuestra una clara falta de buena fe por parte de Jenner".
Las denuncias también mencionan a varias agencias de modelos y representantes que recibieron pagos por publicaciones promocionales de famosos como Ratajkowski y artistas como Blink-182, Migos, Tyga y Rae Sremmurd. En lo que concierne a la modelo, Ratajkowski también publicó un post sobre el Fyre Festival sin concretar que se trataba de un anuncio pagado.
McFarland está ahora en la cárcel sirviendo una pena de seis años después de declararse culpable de fraude. Su Fyre Festival lleva meses siendo pasto de las reproducciones en plataformas como Netflix y Hulu, donde se estrenaron dos documentales paralelos sobre el Fyre Festival.
Fuente: Leer Artículo Completo