La semana pasada Kate Middleton y el príncipe Guillermo llevaron a sus hijos mayores -como unos días después hicieron los reyes de España con sus hijas Leonor y Sofía-, el príncipe George y la princesa Charlotte, al colegio. Era el inicio del curso escolar y el primer día de colegio de la princesa de cuatro años que ha dejado la guardería Willcocks para unirse a su hermano en el Thomas’s Battersea, el exclusivo centro cristiano que los duques de Cambridge han elegido para educar a sus hijos. Una elección muy meditada en consonancia con cómo quieren que crezcan sus hijos, con una vida lo más normal posible.
El colegio privado promueve las actividades al aire libre de las que tanto disfruta Kate Middleton. Además, fomenta la tolerancia, el respeto y la autoestima de los niños. Valores por los que probablemente los duques decidieran llevar allí a sus hijos, aparte de por la educación reglada que recibirán, y por los que Middleton se ha involucrado en el centro como una madre cualquiera. Según ha desvelado la revista People, la duquesa asistió este verano a una reunión dirigida por la activista de salud mental Hope Vigo en la que la experta en desórdenes alimenticios habló de temas muy variados que pueden afectar a los niños y adolescentes, desde problemas con la imagen corporal a herramientas que ayuden a los chicos a apoyarse emocionalmente entre ellos.
A post shared by Hope Virgo (@hopevirgo_) on
Virgo contó a la revista que tras el encuentro que se prolongó durante tres horas la duquesa se acercó para charlar con ella. “Fue agradable y amigable”, agradeció. Hablaron sobre el trabajo que realiza en las escuelas, sobre todo con los más jóvenes, y sobre la importancia de una intervención temprana y la prevención para evitar problemas que afecten a la salud mental, de lo que Virgo sabe bastante. Una larga batalla contra la anorexia cuando era adolescente le animó a trabajar para combatir los estigmas entorno a la salud mental. Algo que le une a Kate Middleton y al príncipe Guillermo, volcados en su organización benéfica Heads Together y tocados de cerca por los años de depresión del hermano de la duquesa, James.
Fuente: Leer Artículo Completo