Elsa Pataky pone de moda el Animal Flow

Desde que Elsa Pataky dejó Hollywood y se fue a vivir junto a su marido, Chris Hemsworth, y sus tres hijos a ese paraíso australiano llamado Byron Bay, su vida bohemia en plena naturaleza es bastante parecida a lo que soñamos. Elsa se ha convertido en toda una abanderada de la nutrición saludable y del ejercicio físico como la mejor herramienta para sentirse bien con uno mismo. Y la disciplina a la que se ha enganchado no nos ha dejado diferentes: Animal Flow.

Se trata de un método deportivo que imita los movimientos de los animales, y además de Elsa Pataky, otras celebrities como Pilar Rubio la han incluido en sus entrenamientos para ponerse en forma. Pero, ¿en qué consiste realmente? Se trata de un sistema de entrenamiento creado por el entrenador californiano Mike Fitch, y destaca porque es perfecta para divertirte mientras haces ejercicio.

https://www.instagram.com/p/BwQLMM0HGvp

A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential)

“Consiste en realizar una cadena de ejercicios con el peso corporal y que imitan los movimientos de animales“, apunta Álex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid. “Este método es el resultado de la fusión de distintas disciplinas como el yoga, el entrenamiento funcional y la capoeira. Para realizarlo solo necesitamos un espacio por el que poder desplazarnos, y en él iremos uniendo un movimiento tras otro. De esta forma generaremos un ejercicio lineal”, añade, por lo que se convierte en un ejercicio perfecto para añadir a nuestra rutina de entrenamientos en casa.

Sus beneficios son muchos: tonifica los músculos, permite ganar fuerza y potencia muscular, mejora la estabilidad y la elasticidad y aumenta la resistencia cardiovascular. Cada Flow o transición está inspirado en los movimientos y en los gestos que realizan distintos animales. Entre las más conocidas están las del oso y el cangrejo.

“Con ellas tonificamos gran parte de la zona inferior y superior del cuerpo, pero focalizándonos más en la zona del core, que se mantiene en continua activación en toda la secuencia de movimientos. Lo pueden practicar todos aquellos que no tengan ninguna lesión. Siempre habrá que empezar desde los movimientos más básicos e ir avanzando poco a poco a un nivel superior. Se ha puesto muy de moda porque es bastante divertido y retador. Y al no requerir material también es accesible a muchas personas”, explica Álex García.

Si te pica la curiosidad, te dejamos un par de prácticas de Elsa Pataky y Pilar Rubio, perfectas para visualizar la disciplina y empezar a practicarla.






Fuente: Leer Artículo Completo