Quién es Maria Anunciata de Liechtenstein, la princesa que se ha casado (sin tiara) con Emanuele Musini en una romántica ceremonia italiana

La princesa María Anunciata de Liechtenstein (1985), una de las princesas europeas que más parentesco tiene con otras monarquías del continente, acaba de contraer matrimonio por lo civil con el italiano Emanuele Musini (1979), cofundador y director de Pillo Health. La ceremonia ha tenido lugar en Italia, país de origen del novio, en la romántica villa familiar del novio, Tenuta di Fassia, en la zona de la Umbría. En ella reside su abuela, Elena Mancini, y perteneció en el pasado a los príncipes de Rúspoli. La localización no podría ser más idílica: cerca del pueblo de Gubbio, que pertenece a la ciudad de Perugia y está situada en el centro de Italia, entre Florencia y Roma.

El enlace entre ambos llevaba planeado desde 2019, cuando se comprometieron, pero la pandemia retrasó esta boda, como tantas otras. Llevan una relación discreta, pero duradera en el tiempo y, aunque no hay fotos oficiales ni lista de invitados publicada, al evento pueden haber asistido miembros de varias casas reales europeas. Los padres de Anunciata son la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, emparentados también con la casa belga. La abuela materna de la novia, Josefina Carlota de Luxemburgo, era hija de Leopoldo III de Bélgica y Astrid de Suecia. Eso convierte a la madre de Anunciata en prima de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Por otro lado, Enrique y María Teresa de Luxemburgo son sus tíos. Pero además de los miembros de las tres casas reales europeas mencionadas –incluida la hermana de Anunciata, la princesa María Astrid, que también se casa este año–, puede que hayan asistido integrantes de la familia real monegasca o de la extinta monarquía alemana: el matrimonio estuvo presente en la boda de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, además de en la de Ernesto y Ekaterina de Hannover y en la de Sassa de Osma y Christian de Hannover.

Haciendo gala de la habitual discreción que le caracteriza, la novia ha prescindido de la tiara que podría haber lucido. Aunque puede que se la esté reservando para la segunda ceremonia, que se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Viena y será de carácter religioso, como no podría ser de otra forma. La familia de Anunciata está estrechamente ligada al Vaticano: su padre, Nicolás de Liechtenstein, ha sido embajador de su país en la sede del papa durante tres décadas. Aunque lo ha hecho a distancia, ha sido la persona que más tiempo ha ocupado el puesto. Tal es la buena relación con la Santa Sede, que la familia al completo hizo acto de presencia en el Vaticano en 2017, incluida Anunciata, para visitar al actual papa Francisco.

En su ceremonia civil, la novia ha apostado por un vestido que no destaca con el entorno, sino que se mimetiza con él: un diseño bucólico en color marfil, con volantes en el pecho con escote en forma de V, mangas abullonadas de organza, cinturilla ajustada y falda fluida. Además, Anunciata ha querido mantener el perfil desenfadado con una melena suelta sin recoger y unas ondas despeinadas y desenfadadas decorándola. El look grita relax por todas partes y es perfecto para lucir por las más de 400 hectáreas de verde que tiene la casa de su ya marido, en una sesión de fotos nupcial.

La princesa María Anunciata de Liechtenstein se dedica al mecenazgo de obras de arte para museos; además de trabajar para la editorial Cahiers d‘Art y en proyectos independientes entre París y Nueva York, como ella misma contaba en el blog de la firma Tory Burch. Es una mujer de mundo que no se olvida de su país, y lo demuestra representando al Comité Olímpico de Liechtenstein. En estos momentos, se suma otra zona geográfica –Italia–a las que frecuenta, para poder acompañar a su ya marido en su trabajo. Emanuele Musini cofundó en 2015 la mencionada empresa Pillo Health, que utiliza las nuevas tecnologías para resolver problemas de salud de personas entre Italia y Estados Unidos. Funciona conectando pacientes con médicos y proporcionando recetas y tratamientos de forma segura. La idea le vino a Emanuele tras el fallecimiento de su padre, en 2005, por no tomar la dosis correcta de medicación.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo