Tras presidir el I Congreso Mundial Xacobeo en Santiago de Compostela, el rey Felipe VI ha regresado a Madrid para recibir en el Palacio Real a los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Después de la recepción y posterior reunión, el jefe del Estado ha recibido la visita del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que mantiene una estupenda relación.
El encuentro oficial ha tenido lugar en el Palacio Real y tras este han decidido salir a comer en una de las terrazas situada en la plaza de Oriente. Un corto paseo que ha generado una enorme expectación en los alrededores, no dudando el monarca y su colega portugués en pararse a saludar a los curiosos que les hacían fotos para inmortalizar el momento. Hay que reconocer que el tiempo en la capital acompañaba, por lo que han podido disfrutar de las vistas y del magnífico día de sol junto a una cerveza.
Esta reunión informal se produce pocas horas antes de que apoyen de manera institucional, junto a Pedro Sánchez y el primer ministro luso, Antonio Costa, la candidatura conjunta para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay.
La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.
Tras la presentación de la Candidatura, don Felipe y el presidente de la República de Portugal asistirán al partido amistoso que enfrentará a las dos Selecciones Nacionales que, por razones de carácter sanitario, contará con un aforo máximo del 30 % de público.
La reina Letizia hace un guiño a la princesa Leonor
Pese a que se ha ausentado durante el almuerzo, la reina Letizia sí que ha asistido a la reunión en palacio con Marcelo Rebelo de Sousa. Para la ocasión, Letizia ha recuperado un vestido que estrenó en marzo de 2018 para amadrinar el proyecto ‘Digitalizadas’ en Galicia y repitió en septiembre de 2020, durante la inauguración de la exposición dedicada al novelista Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional. Se trata de un modelo con escote en ‘v’ de Bottega Veneta, manga corta y originales bordados con forma de mariposa. El vestido se ciñe a la cintura potenciando la línea A, su corte favorito. Una pieza en color azul como guiño a su hija Leonor, que siempre opta por este color para las grandes ocasiones.
Fuente: Leer Artículo Completo