Steven Yeun, de ‘The Walking Dead’, es nominado al Oscar 2021 por ‘Minari’

  • Steven Yeun es nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar por la película ‘Minari: historia de mi familia’, que ya se puede ver en los cines.
  • ‘Mank’ ha sido la película con más nominaciones a los Oscar del año.

    Steven Yeun acaba de entrar en la historia de los Oscar como el primer nominado asiático-estadounidense en la categoría de Mejor Actor. Yeun ha conseguido la nominación gracias a su actuación en Minari de Lee Isaac Chung, por la que también ha sido nominado en los Screen Actors Guild Awards y los Critics ‘Choice Awards. Yeun está nominado en la carrera al Oscar al Mejor Actor en 2021 junto a Chadwick Boseman por La madre del blues, Riz Ahmed por Sound of Metal, Anthony Hopkins por El padre y Gary Oldman por Mank.

    En una entrevista con Variety publicada el diciembre pasado, Yeun reflexionó con la perspectiva de convertirse en el primer nominado a Mejor Actor asiático-estadounidense en los Premios de la Academia. “Probablemente sea un fastidio que ese sea el caso. Este es uno difícil para mí”, dijo el actor. “Por muy bueno que sea sentar un precedente o ser parte de un momento que rompe un muro, yo personalmente tampoco quiero quedar atrapado en ese momento. La verdad que estoy tratando de entender por mí mismo es quién soy, individualmente“.

    Yeun continuó: “Estoy feliz de servir un momento más grande para la comunidad. Y estoy feliz de impulsar las narrativas y mostrar quiénes somos porque yo también soy eso. Soy un asiático-americano y el orgullo que tengo por eso es inmenso. Pero también, para mí, se trata realmente de llevar mi espacio y a mí mismo a través de esta vida y asegurarme de que lo digo verdad desde mi perspectiva. Pero sería increíble, y espero que podamos tener muchos más y que no sea un problema en el futuro“.

    Una estrella de ‘The Walking Dead’

    Después de pasar años en la serie de zombies The Walking Dead, además de participar en otras aclamadas películas Sorry to Bother You y Burning; Steven Yeun compite en las ligas mayores con “Minari”; película gracias a la cual ha sido nominado en la categoría de Mejor actor en los Premios Oscar 2021. Steven Yeun dejó The Walking Dead con el primer episodio de la temporada 7, pues su personaje murió a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

    Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los 80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado “sueño norteamericano”. Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familar, son los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares.


    Fuente: Leer Artículo Completo