- Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele han estado cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
- En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche, se rinde homenaje a La clave, el programa de debate y entrevista que dirigió José Luis Balbín durante casi una década
Tesoros de la tele dice adiós a su segunda temporada con un homenaje al programa pionero de los debates en directo de la historia de la televisión española. La clave, dirigido por José Luis Balbín, abordó los temas más espinosos, desde la moderación y de la mano de invitados cualificados y de prestigio.
En la época comprendida entre 1976 y 1985 y en sus diferentes etapas, en La clave se debatió sobre la Constitución, las nacionalidades, el papel de la mujer en la política, la legalización de las drogas, la pena de muerte, la homosexualidad, la violencia en el deporte… Todo un estudio sociológico en el que muchos de los temas abordados son extrapolables a hoy en día.
Además, Tesoros de la tele recoge dos testimonios con un valor añadido, el del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que contaba los motivos de su dimisión, y el de Roberto Canessa, superviviente de la tragedia de los Andes.
Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión de siempre
Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, cierra este jueves su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que han repasado algunos de los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.
El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.
Tesoros de la tele ha ofrecido toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.
Fuente: Leer Artículo Completo