Kelly, el ganador de ‘La Voz 2020’: “Ha sido una locura para mí”

  • Kelly nos habla de su paso por el concurso musical ‘La Voz’, de Antena 3.
  • Es el primer repescado de la historia del formato que se alza con el triunfo.

    Llegó a España desde Nigeria con 13 años, ahora tiene 28 y es licenciado en Filología Inglesa y músico. Lidera una de las bandas de reggae más conocidas en Cataluña, Koers, y dice que se presentó a La Voz para su difusión. Kelly, del equipo de Alejandro Sanz hasta Los asaltos, fue rescatado por Miriam Rodríguez en El regreso, espacio de Atresplayer Premium.

    ¿Te sorprendió tu triunfo?

    Mucho, pero no solo la final, sino cómo había ido todo el programa. Ha sido una locura: de estar expulsado a regresar y ganar.

    ¿Lo hubieras logrado igual con los votos de los coaches?

    No sé qué hubieran hecho ellos. El público sabía lo que estaba viendo, y notaba que vibraba de una forma especial cada vez que cantaba.

    ¿Se lo debes todo a Miriam Rodríguez?

    Sí, porque aparte de elegirme para volver, siempre estuvo apoyándome.

    ¿Por qué te presentaste?

    Para ser conocido a nivel nacional. Mi banda ya es famosa en Cataluña y pretendía llegar más lejos.

    ¿Qué ha sido lo más difícil?

    Todo ha sido muy loco. Aunque esté acostumbrado al escenario, he tenido los nervios propios de un plató tan grande. Yo vengo del mundo del góspel, he cantado toda mi vida en una iglesia, y sigo haciéndolo. Cuando me eliminaron y me volvieron a llamar, pensé que había sido una señal, y fui a por todas.

    ¿Y cómo ves tu futuro?

    Siempre me vi ganador y he estado escribiendo temas para el disco que sale en enero. Laura Pausini confió en mí y espero que colabore.

    Fuente: Leer Artículo Completo