Ellen DeGeneres pone fin a su programa tras casi 20 años: “Necesito algo nuevo”

  • Ellen DeGeneres ha anunciado que la próxima temporada, la número 19, será la última para su programa.
  • El espacio de NBC Universal se estrenó en 2003 y en los últimos tiempos estaba lastrado por el escándalo de las denuncias por malas condiciones laborales.
  • The Ellen DeGeneres Show, que acumula más de 3000 programas terminará para siempre en 2022.

    Ellen DeGeneres termina contrato con su icónico programa diurno de la televisión estadounidense y ha decidido no renovarlo. La propia cómica y presentadora ha anunciado la noticia en una entrevista en The Hollywood Reporter y después se lo ha comunicado ella misma a su audiencia.

    A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow)

    “Hoy he anunciado que la próxima temporada, la número 19, será la última. Pero, tenéis que saber que los últimos 18 años han cambiado mi vida, vosotros habéis cambiado mi vida y os estoy eternamente agradecida por verlo, bailar, reir, llorar… Este programa ha sido la experiencia más grande mi vida y os lo debo a todos vosotros”, confesaba Ellen emocionada.

    La presentadora, que aseguraba haber meditado mucho la decisión, reveló que hace dos años firmó un contrato por tres temporadas que siempre supo que sería el último, y enumeró todas las bondades del número 19, el de la última temporada de The Ellen DeGeneres Show. De esta manera echaba balones fuera ante la idea de que su decisión estuviera influenciada por las denuncias de toxicidad laboral que recibió el pasado verano y que obligaron a que la presentadora pidiera perdón públicamente a sus empleados.

    Según confiesa, ha seguido su instinto y éste le dice que es el momento de dejarlo. Eso sí, promete una temporada 19 memorable en la que cada día será una celebración.

    Según explica en la entrevista de The Hollywood Reporter, DeGeneres comunicó el pasado martes la decisión a su equipo y dedicará el programa del jueves 13 de mayo a charlar con su colega Oprah Winfrey, predecesora como reina de las mañanas, acerca de las razones de este final. Según asegura, la principal es buscar nuevos retos profesionales. “Por muy bueno que sea este programa, y tan divertido como es, ya no supone un desafío. Necesito algo nuevo para desafiarme”, revela.

    El espacio producido por WarnerMedia, que ha superado los 3000 programas, acumula más de 171 nominaciones a los Emmy y es uno de los shows más exitosos de la televisión estadounidense. Hasta esta temporada, que ha sufrido una bajada de audiencia, contaba con unos dos millones y medio de espectadores.

    Fuente: Leer Artículo Completo