‘Cenicienta’: Telecinco emite la nueva película de Disney

  • ‘Cenicienta’, el clásico de Disney de 1950, sufrió una nueva adaptación en carne y hueso en 2015.
  • Telecinco traslada la nueva gala de Supervivientes 2021 al miércoles.

    La vida idílica de Ella se viene abajo cuando su padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Ella acoge con cariño a la nueva mujer de su padre y a sus hijas en la casa familiar. Pero cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de su cruel madrastra y sus hermanastras, que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina.

    Cenicienta es una adaptación del popular cuento escrito por Charles Perrault y un remake, con personajes de carne y hueso, del clásico de Walt Disney de 1950. Este filme, protagonizado por Lily James, como Ella, y Cate Blanchett, en el papel de la malvada madrastra, estuvo nominado en los Oscar y los BAFTA al premio de Mejor vestuario.

    La historia de ‘Cenicienta’

    Ella (Lily James) vive con su padre (Ben Chaplin) y su madre (Hayley Atwell) en una hermosa finca en un reino pacífico. Desde muy joven, ella es enseñada por su madre a creer en la existencia de la magia y la convence para tener un buen corazón como escudo a las crueldades del mundo.7​ Todo es perfecto hasta que su amada y adorada madre contrae una enfermedad y muere. En su lecho de muerte, Ella le promete a su madre que siempre será valiente y bondadosa. Años más tarde, cuando Ella es más grande, su padre se casa por segunda vez con Lady Tremaine (Cate Blanchett), la viuda de Lord Sir Francis Tremaine, un fallecido, viejo y conocido amigo de su padre, que tiene dos hijas: Drizella (Sophie McShera) y Anastasia (Holliday Grainger). Ella da la bienvenida a su madrastra y a sus dos hermanastras, su nueva y segunda familia, a pesar de las actitudes desagradables de su madrastra y de sus dos hermanastras y su necesidad de proteger a sus amigos, los ratones, de Lucifer, el gato loco de su malvada madrastra.

    Poco después, el padre de Ella va al extranjero por negocios, prometiendo a sus dos hijastras, Drizella y Anastasia, regalos de lujo. Su propia hija Ella solo pide la primera rama que roce por su hombro en el camino. Mientras que él se ha ido, Lady Tremaine comienza a revelar su verdadera naturaleza cruel y celosa, persuadiendo a su propia hijastra Ella a dormir en el ático y dejar que sus dos hijas Drizella y Anastasia tengan y se apoderen de su propio y grande cuarto. Pronto reciben palabra de la noticia de que el padre de Ella ha caído enfermo de regreso del viaje y de que murió de la grave enfermedad.7​ Desesperada por dinero, Lady Tremaine desestima los siervos y obliga a su propia hijastra para hacer todo el duro trabajo de la casa; más tarde ella se niega a dejar que su hijastra coma con ella y con sus dos hijas Drizella y Anastasia. Durante las noches frías, Ella duerme junto a la chimenea para calentarse. Al día siguiente, ella se levanta con su rostro cubierto de cenizas. Sus dos malvadas hermanastras Drizella y Anastasia en consecuencia le dan a su propia hermanastra Ella el apodo de “Cenicienta” (Unión de “Ceniza” y “Sirvienta”), burla en la que Lady Tremaine se une junto con sus dos hijas Drizella y Anastasia.

    Aplastada por la crueldad de su familia política, Ella va a dar un paseo en el bosque, donde se encuentra con una partida de caza. Ella se encuentra con uno de los cazadores, que dice ser un aprendiz llamado Kit (Richard Madden) que vive en el palacio. Desconocido para ella, él es en realidad el príncipe del reino, el único hijo del rey moribundo de la tierra. A pesar de nunca saber su nombre, Kit (un apodo que le dio su propio padre, el rey) está fascinado con el encanto, amabilidad, y la perspectiva única de Ella en la vida y se enamora de ella. Al enterarse de que le queda poco tiempo, el Rey insiste en que su hijo, el príncipe Kit, encuentre una novia y futura esposa. Aunque el príncipe Kit no puede desposarse por amor, sino para el bien del reino con una princesa, pero Kit no puede superar la chica misteriosa, y convence a su padre, el rey, para que todas las doncellas del reino puedan asistir al baile real.

    Cuando se anunció la fiesta del baile del príncipe Kit, la familia Tremaine está en éxtasis ante la perspectiva de casarse con la realeza. Sin embargo, cuando Lady Tremaine se niega a comprar un vestido nuevo a su propia hijastra Ella, Ella arregla un viejo y bonito vestido rosa de su fallecida, amada y adorada madre con la ayuda de los ratones. En la noche del baile, Ella intenta reunirse con su familia política, su malvada madrastra y sus dos malvadas hermanastras, en la salida. Lady Tremaine no quiere que asocien a su hijastra “Cenicienta” con sus dos hijas Drizella y Anastasia y las incita a sus dos hijas Drizella y Anastasia también para ayudarla junto con ella misma a rasgarle y a destrozarle el vestido rosa de la adorada, fallecida y amada madre de Ella a Ella antes de irse.

    Ella se encuentra en el jardín llorando, donde se encuentra con una vieja anciana mendiga, que se revela a sí misma como su hada madrina. La vieja anciana mendiga usa la magia de su varita mágica para revelar su verdadera forma de hada madrina y posteriormente el hada madrina usa la magia de su varita mágica para convertir una calabaza en una magnífica carroza de oro, cuatro ratones en caballos, dos lagartos en lacayos, y un ganso en un cochero. Luego el hada madrina transforma con la magia de su varita mágica el vestido rosa, destrozado y rasgado de Ella en un precioso vestido azul de princesa, con un delicado par de zapatillas de cristal antes de enviar a Ella en su camino en dirección al baile del castillo con la advertencia de que el hechizo solo dura hasta la última campanada de medianoche.

    Fuente: Leer Artículo Completo