Justo después de que Sofia Coppola mimetizara a Kirsten Dunst con la paleta pastel de su escenografía en Las vírgenes suicidas (1999), la jovencísima actriz cuya carrera hacia el éxito partió de la oscuridad de Entrevista con el vampiro siendo solo una niña creció hasta convertirse en la edulcorada protagonista de las comedias adolescentes de finales de los 90 y principios de los dosmiles. La paródica Muérete, bonita, la satírica Dick y la inolvidable A por todas. En paralelo, a Reese Witherspoon (Crueles intenciones, Una rubia muy legal) su melenita rubia y su mirada inocente también le llevaron a representar el sueño americano en la iconografía popular dentro y fuera de la pantalla.
Las mismas camisetas que llevaba el personaje de Torrance Shipman, capitana del equipo de animadoras, con sus pantalones de tiro bajísimo, son las que se ponía Reese para acudir a los estrenos con una falda tubo, unas deportivas y unos moñitos en el pelo. El diseño básico de tirantes con estampado o adornos infantiles (fresitas, corazones, un lazo o un bordado) se parecía lo justo a la camiseta interior que llevabas de pequeña y coqueteaba con esa estética atrevida más propia de una "chica mayor".
Concretamente, la de Reese en 1997 la firmaba Pretties y, como en otras sociedades los ritos de iniciación, esa (cualquier) camiseta romántica con los bordes rizados de tejido acanalado o troquelado debía marcar un paso más hacia la madurez sin abandonar cierto recato pueril.
Lejos de Hollywood, otras muchas preadolescentes estrenaban su primer top de tirantes o combinaban su camiseta de las supernenas con unos vaqueros de pernera extra ancha y extra larga para acudir a una discoteca light como lo hubiera hecho la mismísima Lizzie McGuire a cualquier fiesta de instituto: con un choker y plataformas.
© Cortesía de Bershka
Con el tiempo, aquellas camisetas quedaron relegadas a lo más profundo del armario hasta que los ciclos de la moda las han traído de vuelta.
Primero fueron Pétalo, Cactus y Burbuja, después Bershka lanzó una colección dedicada a Space Jam y finalmente una serie de camisetas de los Rugrats completan su arriesgada propuesta que pasa por rescatar la camiseta básica de tu adolescencia y combinarla con los pantalones jogger del momento.
© Cortesía de Bershka
La camiseta de los Rugrats, disponible aquí.
La camiseta abierta con bordes rizados, disponible aquí.
La camiseta estampada con mensaje y letras góticas disponible aquí.
Junto a ellas, la camiseta de tirantes con mensaje estampado en letras góticas o con una minimariposa bordada en un tejido de terciopelo. Un poco romántica, un poco nostálgica. Si es tendencia, tu nueva camiseta básica está entre estas 10 de Bershka y se lleva con vaqueros, con pantalones jogger o con la falda de tenista que está tan de moda.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo