La llevamos viendo un par de meses, pero tras el paréntesis de las fiestas de diciembre se confirma definitivamente que las chaquetas de tweed son estrellas de la tendencia de invierno. De hecho, Paula Echevarría y Alexandra Pereira han coincidido esta semana en dos looks clónicos que, sin embargo, están en las antípodas en cuestión de estilo. Las dos mezclan una chaqueta de tweed con pantalones con brillo, ya sean satinados o efecto piel, cisne negro y accesorios de impacto. Sin embargo, el tono de ambos estilismos es absolutamente distinto.
Paula Echevarría recurre a una chaqueta de tweed totalmente clásica, que no se mueve un ápice de las reglas de patronaje que marcó hace décadas Chanel. Se trata de un diseño de The Extreme Collection sin entretela, más fluido que armado y que lleva un dibjo de pata de gallo y adornos de pasamanería con detalles de lúrex. La chaqueta está ahora mismo rebajada: costaba 215 euros y ahora se quedan en 151 euros. Echevarría la combina con unos pantalones de Stradivarius, un bolso con estampado de serpiente, botas negras y enormes gafas de sol de Dior. El efecto: un poco batiburrillo.
Alexandra Pereira opta por un tono bien distinto. De hecho, la experta influencer parece tener mucho más claro cómo actualizar un diseño tan clásico como el de la chaqueta de tweed. Elige, para empezar, un diseño de Zara que la lleva al terreno de la bomber (69,95 euros), y la combina con unas maravillosas bailarinas de Roger Vivier en vez de cargar el look con unas botas. También resulta mejor su elección de accesorios: la boina y el bolso de Chanel en riguroso negro realzan aún más el diseño, fantástico, de la chaqueta. Esta vez, nos quedamos con Lovely Pepa.
Fuente: Leer Artículo Completo