Moncler se posiciona como la firma de lujo más sostenible

La sostenibilidad se ha convertido en requisito indispensable para las firmas de moda. Una nueva generación de consumidores más concienciados que sus predecesores con el medio ambiente lo demandan, el planeta, también. No debemos olvidar que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo (produce más emisiones de CO2 que el transporte aéreo y marítimo juntos). Es por ello que las firmas son cada vez más consecuentes con los materiales o procesos empleados y son muchas las que no dudan en invertir en nuevas fórmulas para llegar a ser sostenibles al 100%

Uno de los ejemplos a seguir en este terreno es Moncler. Por segundo año consecutivo, la firma italiana se ha convertido en líder de la industria de bienes textiles, de moda y de lujo según el Índice de sostenibilidad del Dow Jones tanto a nivel global y europeo. En él, se tienen en cuenta datos económicos, ambientales y también de responsabilidad social.

“Es un compromiso que hacemos con todas las partes interesadas y un deber moral frente a nuestros hijos y el futuro de todos. Dedicamos cada día nuestras mejores energías a impulsar un modelo de negocio integrado en el que las personas y el medio ambiente estén representados y sean respetados y protegidos. Solo así seremos capaces de ofrecer una visión sólida, una nueva inspiración y una esperanza renovada a las próximas generaciones”, declaraba Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler desde 2013.

Entre sus compromisos futuros y siguiendo su plan Born to Protect, Moncler pretende ser totalmente carbono neutral en los próximos años, pretendiendo que para 2023 el 100% de la energía que usen sea sostenible.




Fuente: Leer Artículo Completo