Louvre x Uniqlo: una colección repleta de arte

De la fusión entre el arte y la moda solo podemos esperar la perfección. Y eso es precisamente lo que promete darnos la nueva alianza entre el Museo del Louvre y Uniqlo.

La firma nipona y el aclamado museo parisino han firmado una colaboración de cuatro años de duración que arranca de forma inminente con el lanzamiento de una colección UT (UNIQLO T-shirt) y que tiene como objetivo “colorear la vida a través del arte”, como ambos han manifestado a través de un comunicado.

La alianza comenzará con una nueva colección de camisetas y sudaderas que verá la luz este 4 de febrero y contará con una línea masculina creada por el diseñador gráfico británico Peter Saville que gira en torno a la lógica en el arte, en concreto a la que rodea la pinacoteca parisina, y otra femenina en la que la mujer y su huella en la historia del arte son los ejes centrales.

Obras de la talla de la Mona Lisa o la Venus de Milo han sido reinterpretadas en las manos del popular Saville sin perder su gran esencia ni la filosofía que tan bien representa a Uniqlo pero con un toque moderno y actual. “Me intrigó el hecho de que en el Louvre, la mundialmente famosa Mona Lisa se conoce como pintura ‘No. INV 779’, que es su número de inventario interno. Me inspiré en eso. Como mucha gente, cuando miro obras de arte también soy consciente de la geometría que las constituye. Pensé que explorar ese punto de vista en una camiseta sería apropiado para esta colaboración UT / Louvre “, ha manifestado el artista británico al hacer referencia a la línea masculina.


La colección, bautizada como UT Museo de Louvre y cuyos precios oscilan entre los 14,90 euros y los 24,90, estará disponible en tiendas físicas de Uniqlo y en la web de la compañía japonesa a partir del día 4 de febrero.




Fuente: Leer Artículo Completo