Lee x H&M: una colección denim 100% sostenible

La sostenibilidad es una de las grandes prioridades del gigante H&M. Los últimos proyectos puestos en marcha por la compañía sueca no dejan lugar a dudas, desde la creación de la colección Conscious, hasta el lanzamiento de Looop, sistema cuyo objetivo es dar una segunda vida a prendas antiguas, o su inminente colaboración la icónica marca de vaqueros estadounidense Lee, una alianza que busca poner el foco en el futuro sostenible de un tejido clave en la industria como el denim.

Ambas etiquetas han unido fuerzas para la creación de una colección ambiciosa que supone un paso de gran relevancia hacía un futuro sostenible. Esta línea denim es la “más sostenible de H&M hasta la fecha”, como bien aseguran desde la etiqueta, y en ella se presentan “avances en todas las fases de producción y diseño“. Podremos encontrar desde los primeros pantalones vaqueros de algodón 100% reciclado, hasta diseños denim sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, o etiquetas creadas por el corcho y el papel Jacron.

“Nos encantó trabajar con Lee para impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Con esta colaboración, analizamos cada detalle y nos retamos mutuamente de manera positiva. También ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo”, ha asegurado Jon Loman, diseñador de H&M.



Lee x H&M, disponible a partir del día 28 de enero a través de hm.com, cuenta con prendas para mujer, hombre, niño y niña. En esta línea podremos encontrar prendas inspiradas en emblemas de la icónica firma estadounidense especializada en tejidos vaqueros como la chaqueta de Rider y o el popular peto denim, entre muchos diseños más.




Fuente: Leer Artículo Completo