Dicen que lo bueno se hace esperar, que la paciencia es una virtud y que todo llega para quien espera. Todo esto habrán repetido todas esas novias que no han podido celebrar su boda este año debido al confinamiento y a la pandemia mundial. Sin embargo, y volviendo al refranero español, la esperanza es lo último que se pierde y el nuevo año promete llegar cargado de ella. Las nuevas colecciones de moda así lo auguran y la moda nupcial no podía quedarse atrás. ¿Una de las que merece la pena tener en cuenta? la nueva colección de novias de Teresa Helbig, llamada Yes, I Helbig.
En ella se reivindican valores como el slow fashion que predican desde hace un cuarto de siglo o la artesanía. Con el color crudo o blanco roto como protagonistas, los vestidos se visten de algodones bordados con microperlas y lentejuelas, calados, macramé o delicados georgettes de seda plisados para dar como resultado una novia que no pasará desapercibida.
El angelino Chateau Marmont es el escenario elegido por Helbig para imaginar a sus novias. Una novias que, mientras se confinan en este legendario alojamiento, escuchan The Rolling Stones, leen a Anne Carson o ven las películas de Agnés Varda. Mientras todo está pausado fuera, ellas trabajan duro, sueñan y siguen al pie del cañón preparadas para el nuevo mundo.
La firma comparte con Harper’s Bazaar algunos bocetos, y la inspiración que ha llevado a la diseñadora española a crear esta onírica colección: «Estos meses de confinamiento nos han hecho apreciar, aún más si cabe, el enorme valor de la artesanía, de la costura, de la investigación y del savoire faire. Del tiempo, el mimo y la pausa como herramientas clave para saborear y valorar los esenciales de nuestras vidas. Todo ello lo hemos plasmado en el desarrollo y elaboración de la nueva colección cápsula dedicada a las novias, donde toman el papel protagonista un grupo de mujeres de distintos orígenes, estilos y edades que, durante el confinamiento, se instalan en el Chateau Marmont de Los Ángeles.»
Asimismo, las novias de Helbig cuentan con su propio decálogo, toda una declaración de intenciones de lo que representan las novias de la firma española y el savoir faire de la firma:
Fuente: Leer Artículo Completo