El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 es sensacional

En el año del coronavirus, Loterías del Estado ha querido dar a la población un nuevo motivo de esperanza frente a todas las dificultades. Y no es, claro está, la posibilidad de ser millonario y conseguir 300.000 euros al décimo, sino poder celebrar las fiestas con nuestros seres queridos, lo más importante, aunque sea con distancia.

Está claro que en un año especial como este 2020, había que echar toda la carne en el asador con el que es uno de los ‘spots’ más esperados del año, el de la Lotería de Navidad, y, sin duda, no nos ha defraudado. El anuncio es obra de la agencia Contrapunto BBDO y nos propone, en menos de 1 minuto y 30 segundos, un pequeño viaje por la historia reciente de España.

Así, comprobamos que regalar un décimo de lotería es una tradición bien asentada: desde los años 30, pasando por la España de los años 40, la de los 60 en la que viajábamos en 600 con las maletas atadas con cuerdas en la baca, la de los 80 con los pelicardados y los Mac Quadra, la de los 90 con los anuncios del ‘calvo’… hasta llegar a hoy, en la que el coronavirus, las mascarillas y la distancia de seguridad no nos permite abrazarnos pero que una mirada vale más que mil palabras.

La idea es que siempre ha habido cosas que nos ha separado: el hijo que tiene que marchar a buscarse una vida mejor en la ciudad, las familias que llevan tiempo sin verse, los compañeros de trabajo que no coincidirán en Navidad… Hasta llegar a 2020 en el que aún no sabemos cómo celebraremos las fiestas. Pero que lo celebraremos es seguro. Un magnífico spot que veremos con dos finales diferentes.

El claim de la campaña es Comparte como siempre, comparte como nunca y ha sido presentado hoy a la prensa por el el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, quien ha señalado que “los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año por la situación que estamos viviendo”. “La Lotería forma parte de nuestra Navidad. Nos conecta con la memoria colectiva, es una tradición que nos aporta ilusión en los momentos de dificultad“, añadió.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo