La colaboración de Balenciaga con RuPaul y su playlist festiva

Son dos de las marcas más famosas de la actualidad. Porque, en efecto, RuPaul es ya una marca. La drag más célebre del mundo se ha ganado a pulso ese título después de haber convertido su reality en uno de los programas más importados y de más éxito de la televisión desde que debutó en 2009.

Ahora, RuPaul une fuerzas con Balenciaga para crear esta playlist que va a animar todas tus reuniones (ahora que al fin, aunque con precauciones, pueden empezar a retomarse). Balenciaga es curador oficial de Apple Music desde que su director creativo, Demna Gvasalia, lanzó la serie consigo mismo, a modo de presentación. Su primera playlist se llamaba sólo “Hello My Name is Demna”.

A partir de entonces, la firma comenzó a seleccionar a diferentes artistas para crear listas de reproducción en la plataforma. Es el artista o el grupo el que elige las pistas según sus gustos e influencias personales. “Las listas de reproducción de Balenciaga x Apple Music tienen a algunos de mis artistas musicales favoritos, cada uno de los cuales he seleccionado personalmente”, ha dicho Demna Gvasalia.

Acompañando al lanzamiento de esta playlist, que está disponible desde ayer, hay una colección cápsula unisex de merch compuesta por algunos básicos unisex, como camisetas y sudaderas con capucha, así como una gorra. En cada una de las piezas puede leerse ‘Balenciaga Music Limited Edition Merch’ y cuenta con la firma de RuPaul en aerógrafo, a modo de graffiti. Los precios oscilan entre los 350 y los 795 €. Esta colección cápsula estará disponible en tiendas Balenciaga y en Balenciaga.com.

Para anunciar esta colaboración como merece la ocasión se publicarán una serie de vídeos con las primeras actuaciones de RuPaul, así como fotografías de la estrella mediática junto a la reina de la noche Susanne Bartsch, quien a finales de los 80 se encargó de llevar los balls y el voguing del Harlem neoyorquino a todo el mundo.




Fuente: Leer Artículo Completo