Jean Paul Gaultier recuerda su trabajo en la película 'Kika'

El pasado mes de enero, tras cinco décadas en el mundo de la moda, el diseñador francés Jean Paul Gaultier, anunció su cese de la actividad sobre las pasarelas. Esta noticia sacudió al sector de la moda que despedía, por todo lo alto al enfant terrible con grandes homenajes y odas a uno de los diseñadores más aclamados del sector. Pero él mismo, fiel a su enérgica personalidad y sin dejar de lado su faceta más creativa, fue el encargado de festejar en una multitudinaria celebración, su despedida.

En su último show de Alta Costura en el Teatro de Châletet de París, realizado el pasado 22 de enero, reunió a muchas de las musas que formaron parte de la casa francesa y entre los que figuraban nombres como Dita Von Teese, Karlie Kloss, Rossy de Palma o Irina Shayk. Porque si en algo destacó siempre Gaultier, además del crear icónicos y emblemáticos diseños que pasarán a la historia como el sujetador de Madonna, fue en crear grandes vínculos con toda persona que le rodeaba.

Tanto es así que el diseñador ahora ha querido rendir homenaje a uno de los directores de cine con el que también trabajó en los años noventa para una de sus producciones, la película ‘Kika‘, de Pedro Almodóvar. Esta película, estrenada en 1994, fue la primera colaboración del diseñador con el cineasta, ya que ‘La mala educación‘ (2004) y ‘La piel que habito‘ (2010), serían la prolongación de una relación profesional que ha contado también con la unión de ambos para su vestuario y escenografía.

Gaultier ha compartido en la cuenta oficial de Instagram de la casa de moda francesa una imagen en la que ha rendido homenaje a ‘Kika‘, a Almodóvar y, por supuesto, a Victoria Abril, actriz a quién vistió para la ocasión. En la instantánea se puede ver al diseñador sentado junto a los profesionales del séptimo arte en actitud cómplice y sonriente y, ha escrito: ” ‘Kika’ marcó la primera colaboración de Pedro Almodóvar con Jean Paul Gaultier, quien diseñó la ropa de Victoria Abril en el papel de una presentadora de televisión sádica con amor al gore“.

Para esta película, el diseñador creó varios trajes, entre los que destaca una silueta plagada de elementos militares de pie a cabeza, con equipos de cámara y un casco que recuperaba la esencia minera con guiños motoristas. El resultado, fiel a la atractiva y extravagante esencia del francés, fue espectacular. Pero también, para esta producción y no lejos de polémica, diseñó otro modelo largo negro en el que la actriz dejaba ver unos pechos falsos y que, fue censurado como imagen de cartel, en muchos países.

Porque si a Gaultier le ha gustado algo siempre ha sido honrar al cuerpo femenino en cada una de sus curvas. Y aunque sobre pasarelas ya no lo veremos, su camino continúa bajo un nuevo concepto en el que se dedica a realizar proyectos colaborativos.

La nostalgia es inevitable no tenerla al pensar en los emblemáticos desfiles del diseñador, pero por el momento aún se puede disfrutar de sus diseños en la pantalla y ver las películas en las que ha colaborado. Qué mejor momento que este para abrir Netflix y disfrutar de ‘Kika’, una divertida comedia satírica con mucha esencia Almodóvar y grandes guiños del propio Gaultier.

Fuente: Leer Artículo Completo