Heaven: la marca grunge de inspiración retro de Marc Jacobs

Hace un año, Marc Jacobs decidió sacar a la luz su lado más nostálgico con una marca llamada Heaven, que bebe de la subversión y los sueños adolescentes y que tras comenzar su andadura no ha dejado de romper moldes en la industria. Ha conseguido cautivar a modelos de la talla de Bella Hadid y Kate Moss.

Hadid es una de sus fans absolutas que ha lucido en varias ocasiones algunos de los diseños de esta línea más juvenil que busca reinterpretar algunas tendencias del pasado para adaptarlas a las nuevas generaciones.

La subcultura de la juventud de los 90 inspira de nuevo la última colección de Marc Jacobs para su colección Primavera Verano 2021 de “Heaven”. La esencia de la firma de Jacobs se recoge también en estas piezas y se fusiona con las claves de la escena alternativa de la mano de varios iconos de la década como Brian Molko o Kate Moss.

Delincuentes “daydreamers”, los míticos centros comerciales llamados “strip malls”, y otros conceptos como los “sugar comas” han orbitado alrededor de este proyecto. La andadura en la industria de la moda del diseñador en los últimos 30 años también se refleja en estos diseños, que buscan traer al presente la esencia del pasado más grunge. Así, “Heaven” busca recoger los recuerdos de los outsiders del pasado y trasladar su espíritu a las nuevas generaciones, para inundar el armario de los más jóvenes de esta energía retro.

Una propuesta capturada a golpe de obturador por el fotógrafo Harley Weir, y que según explica desde la firma es toda “una oda a los personajes que alimentan la visión alucinatoria de la marca”. Con esto se refieren a los artistas Brian Molko de Placebo, Rex Orange County, las modelos Lily Mcmenamy y Georgia Palmer y la icónica Kate Moss que se convierte en una de estas “criaturas celestiales” para la campaña. Una propuesta que cuenta con el estilismo de Danielle Emerson y en la que Molko luce una de las piezas más especiales: una camiseta negra inspirada en los años 90 y adornada con cristales en los que puede leerse “Stunt Girl”.

Faldas de tartán, jerseys con estampados divertidos, sudaderas con capucha, camisetas crop top ajustadas de los 90s y principio de los 2.000, y chaquetas gráficas se reúnen en esta línea perfecta para jugar con la moda y vestir a los más atrevidos.

Chalecos de punto, prendas acolchadas, vestidos babydoll y accesorios como cinturones, chupetes, joyas de goma 3D, parches de silicona o mochilas y pendientes de oso completan esta original colección.

https://www.instagram.com/p/CLZkpvzg5W_

A post shared by @heavn

Con un videojuego futurista realizado por el artista Hideyuki Tanakaque nos trasladan al mundo de animación japonesa, y los osos de peluche de dos cabezas que son ya toda una marca de identidad del proyecto, así como las flores y los conjuntos de chaqueta y faldas denim nos hacen viajar a los street style más alternativos de los años 2.000.

https://www.instagram.com/p/CHgJqDjhyxi

A post shared by @heavn

La colección ya está disponible en su página web oficial, aquí te dejamos algunas de las prendas.




Fuente: Leer Artículo Completo