El gigante sueco H&M dejará de comprar cuero brasileño por los incendios en el Amazonas

Desde el pasado mes de agosto, la Amazonia, la selva tropical más grande del mundo y en la que conviven millones de especies, está en llamas. Son numerosos incendios los que han tenido lugar alrededor del denominado pulmón de la Tierra, desatando una crisis medioambiental muy difícil de controlar. Una situación realmente complicada para el planeta que ha provocado que multitud de personalidades de renombre y órganos de gran nivel internacional muestren su solidaridad ante esta catástrofe.

Además de las donaciones que se han producido recientemente con el objetivo de hacer frente a los daños causados, es el caso del aclamado Leonardo DiCaprio o del grupo de lujo francés LVMH, son infinidad de medidas las que se están repitiendo estas últimas semanas para intentar poner fin a esta crisis que asola el planeta. Muchas de ellas, provenientes de la industria textil.

Hoy mismo era el gigante sueco H&M el encargado de anunciar la suspensión de la compra de cuero procedente de Brasil debido a la situación actual en la Amazonia. «Debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado hemos decidido suspender de forma temporal compra de cuero de Brasil», podía leerse en el comunicado emitido por el grupo.

Una medida que afectará a las diferentes firmas del grupo: H&M, COS, &OtherStories, Monki, Weekdayy Cheap Monday. De esta manera, la cadena se une así a la compañía estadounidense VF Corporation, responsable de firmas como Vans, Timberland o North Face, que canceló la importación de cuero hace varias semanas.

¿Seguirán sus pasos el resto de firmas?

Fuente: Leer Artículo Completo