Burberry apuesta por tecnología usada en videojuegos para diseñar

Tecnología y moda caminan ahora más de la mano que nunca. Mucho antes de que la crisis provocada por el coronavirus obligase a las firmas de moda a digitalizar eventos y desfiles, eran muchas las casas de moda que tenían la digitalización y la innovación tecnológica entre sus objetivos y planes a corto y largo plazo. ¿Una de las más destacadas? Burberry.

La firma británica fue pionera en la apertura de tiendas conectadas y tecnológicas y, además, ya lanzaba el año pasado un videojuego llamado B Bounce donde podía disfrutarse de sus prendas vistiendo al protagonista del mismo. Ahora, la casa capitaneada por Riccardo Tisci ha decidido usar esta tecnología para mejorar los procesos creativos ideando un software que permite colocar estampados en plantillas de prendas 3D. Gracias a ello, el proceso se acelera, además de obtener unos resultados mucho más precisos.

Esta tecnología ya se ha utilizado en la colección prefall de la firma y, Mark Morris, vicepresidente sénior de comercio digital de Burberry, ha querido hablar sobre ella; “Nuestro equipo interno de desarrollo 3D vio una oportunidad en cómo su tecnología podría optimizar una parte del proceso de diseño del producto”.

Sin duda, desde que en 2018 tomase las riendas de Burberry, Tisci ha sabido llenar la marca de frescura, actualizando desde procesos hasta estampados a la vez que mantiene la esencia de la firma emblemática de gabardinas y estampado de cuadros. Uno de los mejores ejemplos de cómo Burberry está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y conquistando a las nuevas generaciones es el hecho de que tanto Rosalía, como Dua Lipa o Billie Eilish hayan convertido el Burberry de Tisci en una de sus firmas de cabecera.




Fuente: Leer Artículo Completo