Así ha sido la colección Crucero 2021 de Chanel

Las Carrières de Lumières, ubicado a las afueras de Baux-de-Provence en Francia, ha sido el escenario elegido por Virginie Viard para presentar la colección Crucero 2021 de Chanel. Un desfile repleto de magia en el que nada ha sucedido al azar y que ha logrado que por un momento, el que posiblemente sea uno de los lugares más bellos de la Provenza francesa, se llene de luz, arte y de moda.

Una nueva propuesta que define bien la esencia de la casa de modas y el objetivo de Viard de mantener siempre presente la historia de Chanel, pero que además cuenta con un apunte rompedor, diferente, actual. Se trata de un homenaje a la amistad que mantuvo el afamado cineasta francés Jean Cocteau y Coco Chanel.

En esta ocasión, Viard el foco de atención en la película Testament of Orpheus, el afamado Cocteau, “Porque la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hizo querer crear una colección muy limpia, con dos muy tonos muy distintos: compuesto de blanco brillante y negro profundo”, apunta la directora creativa de la maison. Asimismo, la línea Crucero 2021 compone de propuestas donde estilos muy variopintos se han fusionado. Según la propia Virginie Viard “nada mejor para captar y reflejar la luz, tan amada por Cocteau y Chanel”, que optar por opuestos como “una chaqueta de tweed blanca bordada y un vestido negro de terciopelo y cuero”

Además de estos colores, también emblemáticos de la casa de lujo francesa, no han faltado otros códigos de referencia como los trajes de chaqueta de tweed, esta vez reinterpretados con medias de rejilla o nuevos y llamativos complementos, así como los ya clásicos zapatos bicolor.



Fuente: Leer Artículo Completo