7 tendencias de joyería que se llevarán este invierno

A diferencia de la ropa y los zapatos, las joyas no siempre son algo que se ponga y se quite todos los días. Eso significa que puede ser más independiente de las tendencias que, por ejemplo, un bolso o un vestido. Pero las principales tendencias de joyería para el invierno de 2021 son todo menos sutiles.

Entre el brillo de inspiración floral visto en Peter Do, Simone Rocha y Acne; los collares llamativos de Fendi, Dior y Paco Rabanne; y el regreso de los flecos en forma de metal en Marni, Chanel y Jil Sander, las joyas de esta temporada se han hecho para llamar la atención.

Las joyas tienen el poder de cambiar el estilo de un look más rápido que cualquier otro accesorio: intenta cambiar un delicado collar de cadena de oro y mini aros por un par de aretes de araña y verás cómo cambia todo su aspecto (y también tu estado de ánimo). Recopilamos las principales tendencias de la próxima temporada, para poder empezar a comprarlos ahora.

Desde la colección de invierno de Paco Rabanne con mucho brillo hasta el siempre deslumbrante Oscar de la Renta, el mensaje para la temporada es simple: “eres una chica brillante”. Estas piezas cargadas de brillo, grandes y con caída, ayudarán a llamar la atención y a enmarcar tu rostro en luz.

Las gargantillas siempre resurgen cada cierto tiempo, pero esta vez, son más glamurosas que punk. Marcas como Dior, Fendi y Acne nos han enseñado lo elegante y transformadora que puede ser la gargantilla adecuada.

Si Dior ha presentado gargantillas adornadas con el logo debajo del cuello para una apariencia más sutil, Fendi lo ha hecho de forma literal.

Los flecos han vuelto a la pasarela en todas partes, desde Etro y Chanel hasta Giorgio Armani y Jil Sander, y por una buena razón. ¿Qué mejor manera de elevar un look que con algo tan alegre como un fleco?

Las flores en invierno pueden no tener el mismo tono, pero en un momento en el que un poco de optimismo ayuda, lo damos por válido. Peter Do, Simone Rocha, Prabal Gurung y Alberta Ferretti han apostado por ellas como el complemento perfecto de sus colecciones invernales.

https://www.instagram.com/p/CMfEwTXrAeh

A post shared by Miu Miu (@miumiu)

La tendencia de anillos XL para la próxima temporada será tendrá un gran peso, así que deja tus pequeños diamantes a un lado por ahora si quieres estar a la última. Diseñadores como Miu Miu, Tory Burch y Balenciaga han demostrado que estos anillos han llegado para quedarse durante el invierno.

Si creías que las cadenas al rededor de la cintura (a lo Madonna en los 80) estaba solo destinado a las chicas más jóvenes, te equivocas. Diseñadores como Marine Serre, Isabel Marant y Eckhaus Latta lo han demostrado en sus colecciones. Consigue el look perfecto luciéndolas bajo tu blazer XL. Triunfarás.

Buenas noticias para cualquiera que haya acumulado cadenas en los últimos años: vuelven con fuerza. Según el desfile de otoño 2021 de Givenchy, cuanto más gruesa, mejor, y no podemos pensar en una tendencia de joyería de invierno más perfecta.

Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo