Y el premio a mejor serie del verano es…

Antes, la canción del verano era lo que marcaba el mood estacional. Ahora confiamos en las series para alegrarnos las noches estivales y romper el hielo en cualquier conversación. En las próximas semanas se estrenan en distintas plataformas varios títulos que compiten para ser nuestro summer love seriéfilo. Estos son nuestros candidatos a mejor serie del verano.

The Great (Starzplay, 18 de junio)

Catalina la Grande, zarina de todas las Rusias, fue la mujer más poderosa de su tiempo y una gobernante legendaria. Pero esta serie, creada y escrita por Tony McNamara (‘La favorita’) es una versión gamberra de los primeros años de la monarca, cuando acababa de llegar de Prusia para casarse con Pedro III y se encontró con que era un cretino infantil con muchos humos y nada de cáracter y acabó decidiendo… que tenía que matarlo para gobernar como era debido. Al frente del reparto están Elle Fanning y Nicholas Hoult, y el vestuario es espectacular.

Yo nunca (Netflix, en emisión)

Mindy Kaling (que acaba de anunciar que escribirá ‘Una rubia muy legal 3’) pone su don para el sarcasmo al servicio de esta comedia teen con tintes autobiográficos: ‘Yo nunca’ está protagonizada por Devi, una adolescente de padres indios que se debate entre las tradiciones familiares y las presiones de la vida en el instituto. Diversidad, representación de minorías, feminismo y mucha edad del pavo para arrancarte una sonrisa.

Gente Normal (Starzplay, próximamente)

La serie más adictiva del momento ya tiene plataforma en España y, aunque no cuenta con fecha de estreno, este verano tendremos posibilidad de verla. ‘Gente normal’ (basada en la novela homónima de la jovencísima autora best-seller Sally Rooney) es una historia de amor entre jóvenes de distinta clase social que cuenta con un vestuario muy atractivo y que podría (dicen) crear toda una tendencia de joyería masculina.

Space force (Netflix, 29 de mayo)

La han definido como “una comedia de oficina en el espacio”, y de hecho sus creadores son Greg Daniels y Steve Carell, creador y protagonista de la ya clásica ‘The office’. La serie surgió como un chiste ante el plan de Donald Trump de crear una fuerza espacial para Estados Unidos y conviene estar atentos a los nombres ilustres –John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich– que desfilarán por sus 10 episodios.

Las luminarias (HBO, 22 de junio)

‘Las luminarias’ (Eleanor Catton) es una de esas novelas que crítico y público adoran por igual, y en unas semanas nos llegará en formato serie. Eva Green (‘Penny Dreadful’) ejerce de adivina con planes ocultos en esta historia de romances y fiebre del oro ambientada en la Nueva Zelanda del siglo XIX.

Fuente: Leer Artículo Completo