Tr\u00e1iler de ‘La Unidad’, la impresionante serie antiterrorista de Movistar+

No llegará hasta mayo pero Movistar+ ya ha lanzado un pequeño aperitivo de La Unidad a modo de tráiler para ir abriendo boca. El thriller policial creado por Dani de la Torre (El desconocido) y Alberto Marini, producido en colaboración con Vaca Films, está basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha contra el terrorismo yihadista y revela cómo actúan y gestionan los conflictos de sus vidas.

Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera, entre otros, protagonizan los 6 capítulos de 50 minutos cada uno de esta emocionante serie que se ha grabado en localizaciones de España (Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga,Galicia), Francia (Perpignan y Toulouse) o Nigeria (Lagos y Makoko) y que no ha escatimado medios a la hora de recrear persecuciones u operativos policiales.

La sinopsis

La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. Cuando una de sus operaciones acaba con la detención de Salah Al Garheeb, el líder más buscado del mundo y supuesto sucesor de Bin Laden, el éxito se vuelve la mayor amenaza de la historia. España se pone en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo y que se suman por miles. Muchos, dispuestos a atentar con su vida.

En la situación de máximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendrá que lidiar con sus propios conflictos. También personales. Entre ellos, Marcos (Michel Noher), padre de su hija, del que se está divorciando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policías formado por Miriam (Marian Álvarez), Sergio (Luis Zahera) o Najwa (Fariba Sheikhan), entre otros miembros.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Dani de la Torre, que dirige esta gran producción, avanza más detalles de la misma: “Siempre he había atraído crear una serie policiaca. En esta se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie”.

Gracias #Melilla 🙏 ❤️🎥 Seguimos!!!#LaUnidad @MovistarPlus#rodaje #equipazo 💪 #rumboaGalicia #acasiña pic.twitter.com/kWhAJW9LUp

Alberto Marini, guionista, destacó que querían contar la historia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria. “Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Para la documentación hemos contado con los testimonios de grandes profesionales de la lucha antiterrorista. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y que, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora”.

Fuente: Leer Artículo Completo