‘Tiger King’ es la serie documental revelaci\u00f3n del a\u00f1o en Netflix

Se trata de una inquietante historia sobre un hombre y sus excentricidades. Quien, además, tuvo una enemiga pública: Carola Baskin, una activista animalista con un propio refugio para tigres, leones y otros animales. Durante años, Baskin luchó para cerrar el zoo de Joe Exotic, acusándole de abusar y explotar a los animales salvajes. Tiger King: Murder, Mayhem and Madness es el nuevo fenómeno de Netflix, una de esas joyas que surgen ahora a pesar de que está disponible desde el 20 de marzo.


En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma.

Joe Exotic rehizo su vida después de un aparatoso accidente de trafico gracias a su relación con los tigres. Pero lo que empezó como una defensa de los animales salvajes en cautiverio acabó convertido en un negocio más de explotación animal donde los cachorros de felino son una jugosa moneda de cambio. El tipo incluso se acabó presentando a las elecciones a presidente de Estados Unidos primero y a gobernador de Oklahoma después.

La intención de Joe Exotic era recoger y exponer al público a todos los tigres que pudiera reunir con el fin de concientizar a las personas sobre los eventuales peligros a los que están expuestos diariamente. Si bien todo esto suena como un discurso muy bonito, realmente esos “peligros” son representados por personas como él, partícipes de un gigantesco tráfico de especies que tiene lugar desde hace años en los Estados Unidos.

Pero la de Exotic no es la única historia que relata el documental, hay algunas de secundarias que hablan de Doc Antle, otro dueño de animales exóticos que tenía tres esposas al mismo tiempo y que buscaba mujeres vírgenes para explotar en su zoo. O la de Mario Tabraue, un gerente de zoo que era un capo de la droga en Miami.

La crítica cree que es lo mejor del año

En Rotten Tomatoes, portal web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, la serie aparece con el 97% del rating de la crítica y el 96% de la audiencia.

Fuente: Leer Artículo Completo