Recetas originales de pollo y atún marinados

Cuando hablamos de alimentos marinados es porque han sido tratados con una técnica de cocina por la que se remojan durante un tiempo prolongado en una mezcla líquida aromatizada para que la absorba. Gracias a esta técnica los alimentos se conservan más tiempo en muchos casos.

Esta técnica tiene su origen en la caza y se empleaba precisamente para que las piezas duraran más. Actualmente es una técnica que se emplea para aromatizar nuestra preparación previa al cocinado.

Hoy te traemos dos recetas, una de pollo y otra de pescado, en las que la técnica de marinar es la protagonista. Prepárate para disfrutar de ella ¡toma nota!

Receta de pollo a la brasa con pimientos y cebolla

Ingredientes (para 4 personas): 400 g de contramuslos de pollo, 150 g de pimientos de Padrón, 3 limones, 2 cebollas rojas, 5 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza suave, aceite de oliva, sal y pimienta

Coste aproximado (para 4 personas): 5 €Calorías por ración: 200Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad:fácil

PASO 1

Hacer el zumo de 1 limón. Poner en un bol este zumo, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza suave y 5 cucharadas de nata líquida. Batir bien y reservar.

PASO 2

Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Salpimentar la carne de pollo y poner en un bol con el zumo de limón y la ralladura. Dejar macerar en la nevera 20 minutos.

PASO 3

Lavar los pimientos de padrón. Pelar la cebolla y cortarla en gajos. Montar brochetas alternando pollo, pimientos de padrón y la cebolla roja. Pintar las brochetas con aceite de oliva y hacer en la parrilla hasta que se doren por todos lados. Servir con la salsa de nata.

Receta de atún en salsa de soja a la plancha con hummus

Ingredientes (para 4 personas): 500 g de atún rojo, 250 g de garbanzos en conserva, 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de tahini, cilantro fresco, semillas de sésamo, sal y pimienta

Coste aproximado (para 4 personas): 12Calorías por ración: 200Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad:fácil

PASO 1

Limpiar el atún. Poner en un bol cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de salsa de soja. Poner en el bol el atún y dejar marinar en la nevera 30 minutos.

PASO 2

Mientras tanto, preparamos el hummus de la guarnición: poner en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos, 1 cucharada de tahini, sal, pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva. Triturar con la batidora.

PASO 3

Retirar el atún de su marinada y rebozar una de sus caras con semillas de sésamo. Poner una plancha al fuego y, cuando esté caliente, poner el atún con el lado de las semillas abajo. Dejar dos o tres minutos. Debe quedar blanco por el lado de las semillas y crudo por el otro. Servir sobre el hummus y decorar con cilantro fresco.

Fuente: Leer Artículo Completo