¿Quién es Yolanda Font? Descubre a la actriz española que participa en la primera serie internacional sobre el confinamiento

En tiempos como los que estamos viviendo, están surgiendo proyectos muy interesantes. Muchos de ellos, además, con fines solidarios. ‘Encerrados’ tiene de los dos ingredientes. ¿Qué es? Una web serie de 40 capítulos, de cinco minutos cada uno, y que se emitirán a lo largo de los próximos dos meses. Cuenta la historia del confinamiento de unos amigos repartidos a lo largo y ancho del mundo: México, España, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Japón y Argentina. Y antes de presentar a la mujer que nos representa en esta serie internacional, diremos que parte de los beneficios que se obtengan con su producción, se donarán a Cruz Roja México.

Ahora vamos con esa actriz que da vida a la ‘amiga española’ desde el pasado 29 de abril, cuando se estrenó. Se trata de Yolanda Font, que ha contado en la web ‘Diarioabierto’ que su “personaje es el de una actriz muy famosa y muy diva pero que no tiene más remedio que hacer vídeos online para poder comer porque se ha quedado sin trabajo y las expectativas son muy negativas ante la situación cultural actual”: También que compartirá protagonismo delante de la cámara con Bulerías, su bichón maltés.

Volviendo a ella, a quien nos representa en esta ficción, debemos decir que no es una novata en esto de la interpretación. A sus 34 años, se ha preparado en la William Layton, lo que le abrió las puertas a interpretar ‘Romeo y Julieta’ (dando vida a esta), de William Shakesperare, en Londres. No solo eso, sino que desde allí dio el salto a Nueva York y, posteriormente a Los Ángeles. En ambas ciudades, además de tener en muy alta estima su trabajo, compaginó su faceta de actriz con la de modelo, desfilando en pasarela.

Entre los diseñadores para los que ha trabajado luciendo sus diseños, encontramos a Santiago Bandrés y Hannibal Laguna. Por cierto, que en ‘Encerrados’, tal y como ella ha revelado, lucirá más de un vestido del primero de ellos. Una manera más de potenciar la ‘marca España’ a través de esta producción que ya ha visto la luz.

Yolanda aseguraba en una entrevista con ‘Mia Magazine’ que siempre quiso ser actriz. Que sus padres aseguran que, desde que comenzó a decir sus primeras palabras, manifestaba sus deseos de dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la interpretación. Ahora, con quien sueña trabajar, es con los grandes. Quentin Tarantino, Alejandro Iñárritu y Darren Aronofsky formarían su podium de honor para ponerse a sus órdenes.

¿El secreto de su éxito? Que siempre ha tenido la fuerte convicción de que no hay trabajo pequeño ni papel poco importante. Una máxima que le ha valido para irse abriendo hueco. Y para representarnos en alfombras rojas al otro lado del charco como la de los Hollywood Music Awards, que premia a las mejores bandas sonoras.

Hija de un rostro más que conocido en la alta sociedad, como es Coqui Font, se comenta que, en la actualidad, mantendría algo más que un romance con Antonio Miguel Carmona, excandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, a quien habría conocido durante la Pasarela Cibeles de hace tres años. No habría sido hasta ahora cuando estarían dispuestos a edificar una historia de amor que, sin embargo, no ha sido confirmado (ni desmentido) por ninguna de las partes implicadas.


Fuente: Leer Artículo Completo