Diganlo con nosotros: Stanley Tucci y Colin Firth… enamorados. Los actores acaban de rodar Supernova, una película donde dan vida a una pareja que lleva tiempo junta. El personaje de Firth tiene como nombre Sam, mientras que Tucci interpreta a Tusker (!), en una película en la que los protagonistas viajan a través de Inglaterra en una antigua autocaravana, visitando a los seres queridos y los lugares de su pasado. Pero hay un elemento de tragedia en esta obra: Tusker ha desarrollado demencia, y la pareja lucha con nuevos desafíos sobre el futuro y la evolución de la enfermedad. La película tardó seis semanas filmarse, y ahora ha logrado sellar varios acuerdos de distribución. Por eso, prepárense para llorar.
El actor Harry Macqueens fue quien escribió y dirigió la película –su segunda obra después de Hinterland en 2014–. “Supernova es un profundo romance y una historia de amor moderno” comentó Macqueen en Variety. “Cuenta la relación de dos personas que están juntas por el amor que se tienen el uno al otro pero se ven separadas por la situación en la que se encuentran. Es un íntimo y desnudo retrato de una pareja que afronta una fisura que amenaza con pararlo todo”.
Como apunta Variety, la producción de Supernova cuenta un nivel de talento altísimo —incluyendo al cinematógrafo nominado al Oscar Dick Pope; la directora de reparto Shaheen Baig, cuyas películas Lady Macbeth y Control , han ganado premios; y supervisada por el editor de sonido Joakim Sundström (The Constant Gardener, Three Bilboards Outside Ebbing, Missouri)—. Y luego está Firth, el dos veces nominado y ganador del Oscar con The Kings Speech, y Tucci, nominado por The Lovely Bones.
Firth ha realizado destacadas interpretaciones en proyectos como la extasiante secuela de Mamma Mia!, Here we go again, y Mary Poppins returns. Mientras que Tucci ha encontrado una sana combinación entre el drama y la comedia con películas como Spotlight y propuestas más comerciales en las que ha colaborado con Meryl Streep en The devil wears Prada y Julie&Julia (estápor salir con un papel en el nuevo remake de The Witches.)
Hay un delicioso elemento final para Supernova: una mezcla de géneros. Firth y Tucci han compartido platódos veces anteriormente —primero en Conspiracy y luego en el año 2012, en una película de los hermanos Coen, Gambit—. Los dos han cultivado personajes gentiles y elegantes adquiriendo papeles que combinan de manera impecable la comedia y el sarcasmo son son, a la vez, profundos y emocionantes.Los dos hombres, además, parecen disfrutar con el ocasional de locos (si no, vean a: Tucci en The Hunger Games y a Firth en Kingsman.) Qué maravilla que compartan pantalla una vez más.
Artículo originalmente publicado en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí".
Fuente: Leer Artículo Completo