¿Qué deberías cenar para dormir bien?

Dormir bien es fundamental para que el cuerpo y la mente puedan recuperarse. Descansar bien es sinónimo de más y mayor productividad y energía. Pero a veces una cena muy pesada puede afectar nuestro sueño.

El ritmo de vida que llevamos nos exige dar mucho de nosotros y no siempre nos permite conciliar el sueño. Dormir mal o poco, no debería de convertirse en un hábito, ya que es perjudicial para un estilo de vida saludable.

La falta de descanso conlleva una sensación de fatiga, falta de energía, irritabilidad e, incluso depresión. Si cuando te vas a la cama te sientes pesado, hoy te damos unos tips para que cenes mejor y consigas un descanso pleno.

¿Cómo debería ser tu cena para dormir bien?

“Muchas veces, la prisa nos hace tomar malas decisiones. Saber qué vas a cenar cada día, te aporta orden y te ayuda a fijarte unos objetivos claros”, aconseja Vikika Costa, la personal trainer y experta en vida fit.

Para dormir bien intenta evitar las cenas picantes o muy condimentadas. Opta preparaciones a la plancha, al horno o al vapor y evita las frituras. Elige carnes blancas.

Cena tan pronto como puedas. La hora de la ingesta debería ser idealmente dos horas antes de acostarte. Así garantizas una correcta digestión.

Si puedes da un paseo antes de dormir así promoverás una correcta digestión. De esta forma, ayudarás a tu cuerpo a prepararse para un descanso de calidad. Si sufres insomnio o de digestiones lentas, reflujo o acidez entre otras, un paseo puede ser la medicina que necesitas.

Fuente: Leer Artículo Completo