Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz para donar 152.000 mascarillas

Penélope Cruz y Javier Bardem luchan contra el coronavirus a base de mascarillas, y a su causa se han unido Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar. Juntos han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas y se las han hecho llegar al hospital Gregorio Marañón de Madrid y, a través de la ONG Open Arms, a residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes de Cataluña.

La actriz y el cantante han comunicado a través de sus respectivos perfiles en Instagram el logro “tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario” que llega, pero “con retrasos y escalonadamente” debido a la demanda. “Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores”, ha escrito Penélope Cruz que ha continuado haciendo un llamamiento a “unir fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y cuidan de todos nosotros en este confinamiento”.

View this post on Instagram

Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón❤️🙏 Seguimos… Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación. #hospitalgregoriomarañon @proactivaopenarms @alejandrosanz #pedroalmodóvar

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

La intérprete ha lamentado los fallecimientos de tantas personas durante la pandemia y ha expresado su apoyo a quienes “han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación”. “Paso a paso, todos sumamos”, ha apuntado Alejandro Sanz que ha dado las gracias a “un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser” con un “gracias”, el emoticono de un corazón y el hastag #EsteVirusLoParamosUnidos.

View this post on Instagram

Paso a paso, todos sumamos. Nos unimos Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardém y yo; y tras varias semanas persiguiendo la forma de conseguir y hacer llegar material sanitario ante la alta demanda. Hoy, vuelvo a dar las gracias. Hoy han llegado 🙏🏻🙏🏻 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona encargada de distribuir a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes. Gracias a MAPE por la ayuda en la tramitación de los pedidos y a todos los que han hecho posible que esta acción llegue a los que más lo necesitan. Gracias a un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser. GRACIAS ❤️ #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa @penelopecruzoficial @bardemantarctic #PedroAlmodóvar #HospitalGregorioMarañon @proactivaopenarms

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

En este caso, en la iniciativa de los artistas ha colaborado MAPE. Antes, lo hizo Inditex que ayudó a Penélope Cruz y a Javier Bardem a llevar 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital de La Paz en Madrid. Esta vez, sin embargo, han querido que su aportación no se quede solo en Madrid. Para ello han recurrido a la ONG Open Arms, dedicada al rescate en el mar, a quien Bardem ha apoyado públicamente en alguna ocasión y que ahora se suma a la lucha contra el Covid-19. El actor está implicado en distintas causas sociales. Uno de los últimos proyectos en salir a la luz ha sido Santuario, el documental dirigido y producido por Álvaro Longoria que llevó a Javier y a su hermano Carlos Bardem de la mano de Greenpeace a la Antártida para poner enevidencia lo que el cambio climático está haciendo en este lugar del mundo, que acaba de estrenarse (no sin polémica) en distintas plataformas de streaming.

A post shared by Javier Bardem (@bardemantarctic) on

Desde que el coronavirus se convirtiera en pandemia y buena parte del mundo se paralizara, Penélope Cruz ha animado a sus seguidores (5,4 millones) a quedarse en casa parar tratar de frenar el virus y ha publicado algunos vídeos esperanzadores, como el de Mirko y Valerio los dos gemelos sicilianos de 12 años que, desde su confinamiento, han versionado el tema Viva la vida de Coldplay. Por cierto, a la banda le ha encantado.

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Fuente: Leer Artículo Completo