Orgasmo femenino: explora el autoplacer durante el confinamiento (y llega al squirt)

La masturbación o el autoplacer siempre ha sido un tema tabú, sobre todo para las mujeres. Si hay algo en lo que nos ha beneficiado esta horrible situación que estamos atravesando ha sido para reivindicar el autoplacer en la mujer y poder llegar al orgasmo femenino (incluso, al squirt) conociéndonos a nosotras mismas y explorando nuestro cuerpo desde la soledad del confinamiento (o también en pareja, por supuesto). Tanto es así que la masturbación, ha formado parte de la guía de sexo “higiénico” en tiempos de coronavirus publicada por el Gobierno de Irlanda durante la pandemia.

La pandemia mundial de coronavirus ha llevado a que nuestra forma de vida y costumbres se vean totalmente paralizadas. El confinamiento que nos ha obligado a meternos en nuestras casas, guardar las distancias de seguridad y tomar todas las medidas sanitarias y de higiene que nos dictan las autoridades, ha hecho que nuestras relaciones interpersonales se hayan truncado de una forma drástica. Pocas son las evidencias sobre el comportamiento del coronavirus en el sexo. Se han publicado guías o recomendaciones de cómo serán nuestas relaciones sexuales tras el confinamiento, estudios basados en el aumento de ventas de juguetes sexuales durante la cuarentena einformes científicos que hacen alusión a la no existencia de evidencias que confirmen que el Covid-19 se contagie mediante relaciones sexuales. Pero, el sexo oral y la masturbación son las dos prácticas que se han convertido sin duda, en las perfectas para el confinamiento, tanto para los que tienen la suerte de pasarlo con su pareja, como para los que lo viven solos.

Derribando mitos

Pero cuando se trata del orgasmo femenino e incluso de llegar al squirt, cada mujer es un mundo y cada una lo alcanza de una forma distinta. La excitación puede ser muy diferente para unas y para otras, pero lo que sí es clave es autoconocerse y saber cuáles son nuestros gustos para cada vez disfrutar más del autoplacer. Esta mini guía es la base para poder llegar a un orgasmo femenino completo. Unas recomendaciones o primeros pasos que pueden servirte de ayuda:

Aprender a tocarse: siempre te puedes valer de ‘añadidos’ como distintos accesorios sexuales, juguetes eróticos, juegos, películas eróticas o porno… pero lo esencial es autoconocerte y saber cuáles son los puntos que nos provocan más placer.

Estimular el clítoris: según muchos estudios los orgasmos de clítoris son mucho más comunes e intensos que los vaginales, así que uno de los puntos a los que debemos prestar más atención es a este órgano sexual femenino. Una forma de empezar es con movimientos circulares, primero de una forma pausada y rítmica, e incrementando la rapidez según la reacción de nuestro cuerpo. Tus dedos, el sexo de tu chico o los juguetes sexuales es aquello de lo que te puedes valer para llevarlo a cabo.

Los vibradores: sin duda los satisfayer han sido la gran revelación del año en cuanto a juguetes sexuales se refiere. La estimulación del clítoris es tan importante que han inventado hasta succionadores ‘adhoc’ que pueden llegar a convertirse en tu mejor compañero de autoplacer.

Controlar tu mente: la forma para llegar a un orgasmo en el caso de las mujeres tiene mucho que ver con nuestro equilibrio entre cuerpo y mente. Es ahí donde conseguiremos el clímax absoluto y es que alcanzarlo no tiene que depender (al menos en su totalidad) de otra persona. Ya sea en pareja o en solitario el autoplacer es un elemento muy importante para nuestra salud sexual. Al liberar oxitocina nuestro cuerpo es capaz de reducir el estrés y calmar nuestro sistema nervioso. ¿Ya has comenzado a practicar esta cuarentena?

Fuente: Leer Artículo Completo