Nace #YoMeQuedoEnCasa, el festival de música en 'streaming'

Ante la grave situación que asola durante estos días el país con relación a la rápida propagación del coronavirus, multitud de eventos, festivales o conciertos de música se han visto en la obligación de o bien cancelar o aplazar estas fechas para los próximos meses. Medidas necesarias, apoyadas por los propios afectados desde el primer momento a través de sus perfiles en la red, que tan solo siguen las pautas marcadas por los expertos en la materia: nada de aglomeraciones.

Una difícil situación ante la que los propios protagonistas -miembros de la industria musical-, han querido volcarse de lleno poniendo en marcha una nueva y atractiva iniciativa: la creación del primer festival de música en streaming a través de Instagram, #YoMeQuedoEnCasa.

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasaFestival

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on

Se trata de un proyecto inédito que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en la que han colaborado multitud de artistas y grupos de referencia del ámbito nacional de la talla de Rozalen, Andrés Suárez, Marwan o Alfred García entre otros.

Una propuesta con la que se pretende utilizar la música como la mejor medicina, valga la redundancia, entretener y acompañar al público en estos días tan grises, así como concienciar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa.

La mecánica es realmente sencilla, cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (como bien puede verse en el cartel del evento) y tendrá media hora para tocar algunos de sus temas y compartir con sus seguidores. Los usuarios irán saltando de perfil en perfil para disfrutar durante horas de toda la música.

Además de disfrutar de toda esta música por las tardes y noches de esta fin de semana, este festival tendrá una sesión especial “vermut” al mediodía del sábado para hacerte sentir como en una terraza pero en el sofá de casa. ¡Qué mejor que la música para darnos alegría!

Fuente: Leer Artículo Completo