Margarita de Dinamarca ficha por Netflix como escenógrafa

Sin duda la reina Margarita de Dinamarca es una de las más atípicas de las monarquías europeas. A punto de cumplir 50 años de reinado como soberana de los daneses, Margarita siempre ha sido conocida por sus inclinaciones artísticas y sus atrevidos estilismos, dejando claro que para ella la moda es una forma más de expresión de sus inquietudes. Y ahora da un paso más en su carrera artística al fichar por Netflix para diseñar la escenografía y el vestuario de la película Ehrengard.

El film, que tiene previsto su estreno para 2023, supone la adaptación de una de las novelas más aplaudidas de la escritora Karen Blixen y estará dirigido por Bille August, uno de los directores de cine daneses más reputados, ganador dos veces de la Palma de Oro en Cannes.

La casa real danesa ha sido la encargada de anunciar esta nueva tarea de la reina con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram, en el que ha incluido algunas de sus declaraciones sobre el proyecto: “Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado por su estética, su imaginación y sus, para mí, mundos oníricos. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”. Margarita de Dinamarca ha contado que se encargará de reinterpretar este universo fantástico de Blixen para crear los paisajes del set, además del vestuario. “Estoy deseando ver cómo la historia de Ehrengard cobra vida”, ha apuntado.

https://www.instagram.com/p/CTOsfZKr7qj

A post shared by DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus)

Con este nuevo encargo, Margarita vuelve a poner de relieve sus dotes artísticas. La Reina fue la encargada de ilustrar la edición danesa de El señor de los anillos, y en el año 2000 también ilustró una colección de poesía editada por su marido, el príncipe Enrique. Como diseñadora de vestuario trabajó en la película Los cisnes salvajes y en 2018 trabajó en los decorados de la obra El Cascanueces que se estrenó en Copenhague.

Sus habilidades en el mundo del diseño se pueden admirar también ahora en la exposición Los bordados de la Reina, que se puede visitar hasta el 2 de enero de 2022 en Kongernes Samling Koldinghus.




Fuente: Leer Artículo Completo