La última novedad del entrenamiento favorito de Blanca Padilla

Si te gusta el universo del fitness, sigues a diversas fit girls en redes sociales o buscas diferentes entrenamientos con los que estar en forma sin aburrirte, es muy probable que en algún momento te hayas topado con una extraña pelota que se pone bajo la ingle y que es la preferida de supermodelos como Blanca Padilla para entrenar.

Se trata de la p.ball, uno de los inventos más populares del sistema de entrenamiento preferido de las modelos y de todas las mujeres que buscan una silueta tonificada, esbelta y elongada en la que los músculos no estén excesivamente marcados. Ese fue el objetivo con el que Stephen Pasterino creó un sistema que ha revolucionado el mundo del fitness y que ha cambiado la forma en la que muchas mujeres entrenan por todo el mundo. No busques en el listado de actividades de tu gimnasio si existen clases de P.Volve, porque aquí viene lo mejor de todo: puedes practicar esta disciplina desde tu propia casa. Por tan solo 19 euros al mes podrás acceder a los más de 200 entrenamientos que están colgados en su web, una enorme base de datos virtual que se va renovando a medida que el equipo introduce nuevos movimientos, vídeos o herramientas. Esa es precisamente la razón por la que hoy queremos hablar de P.Volve, porque ha lanzado una herramienta que es ya la preferida de las supermodelos. Antes de hablar del P.3, sin embargo, necesitamos un poco de contexto.

¿Por qué es un sistema diferente?

¿Qué pasaría si te dijéramos que las sentadillas no son el ejercicio con el que Blanca Padilla moldea su silueta? La modelo es adepta a esta disciplina, en la que tampoco existen los crunches abdominales ni las zancadas. Las sentadillas profundas, asegura Stephen Pasterino, pueden dañar la parte baja de la espalda y desarrollar en exceso los cuádriceps. El secreto de los glúteos de acero y de las férreas y esbeltas piernas de Blanca Padilla radica en el p.sit, una postura en la que se flexionan ligeramente las rodillas y se bajan los glúteos unos tres centímetros. De esta forma ejercitamos los glúteos y los abdominales inferiores, los más difíciles de trabajar.

Los ejercicios son pausados y exigen un gran equilibrio, ese que se alcanza a medida que vamos fortaleciendo los músculos. Al mes de practicar esta disciplina comenzarás a notar que el exceso muscular desaparece, afinándose así brazos y piernas. Otro cambio notable será que tu vientre se aplana haciendo de los oblícuos un sutil acto de aparición, pero sin tener el marcado six pack cabida en esta disciplina que aboga por siluetas más parecidas a las de una bailarina de ballet que a las de una fan del CrossFit.

Otra de las particularidades de P.Volve es la cantidad de repeticiones que se hacen por cada ejercicio. Acostumbradas a sistemas en los que las repeticiones oscilan entre las 15 y las 20, en este sistema solo se hacen 8, pues su creador asegura que a partir de esta cifra es cuando no ejecutamos los ejercicios de forma correcta. “Mis movimientos favoritos incluyen muchos estiramientos. Todos los ejercicios con los que se trabajan los abdominales mientras estiras son clave”, explica Blanca Padilla. La modelo recurrió a este sistema antes de subirse a la pasarela de Victoria´s Secret, y asegura que P.Volve cambió completamente su silueta.

¿Cómo es su nueva herramienta?

Junto al afamado p.ball encontramos el p.band, unos guantes con una banda de resistencia que ayudan a trabajar los brazos, el abdomen y los glúteos a base de movimientos estratégicos que a simple vista parecen sencillos, pero que requieren un esfuerzo notable.

La novedad de este sistema de training es el p.3, que hace del entrenamiento de resistencia su máxima. Es un aparato perfecto para elongar la silueta con el que trabajar diferentes partes del cuerpo.

Para trabajar los bíceps, partiendo de la posición del p.sit, has de poner una de las tobilleras en el mismo lado del brazo que vayas a trabajar. Con la mano has de sujetar su agarre con la palma mirando hacia arriba mientras con la mano contraria sujetas la bola que incluye el pack. Cuando te sientes en la postura del p.sit, mueve ambos brazos hacia arriba. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento ocho veces en cada lado.

Para trabajar los glúteos, situada en cuadrupedia, sujeta con la mano la bola contra el suelo y lleva la pierna del mismo lado hasta arriba, a la altura de la cadera. Repite el movimiento ocho veces en cada lado.

Para trabajar los abdominales, sujeta de pie el agarre en la mano contraria al tobillo en el que tengas la tobillera. Mantén el brazo dibujando una diagonal. Eleva lentamente la pierna con la tobillera hasta un ángulo de 90 grados mientras que el brazo contrario se aproxima hasta la rodilla. Repite el movimiento ocho veces en cada lado y mantén la mano que no sujeta el agarre en la cadera para mantener el equilibrio.

Si quieres trabajar la cara interna de los muslos, túmbate de lado con la pierna de apoyo doblada sobre el suelo. En la pierna contraria has de tener la tobillera. Mientras agarras con la mano del mismo lado la bola, eleva lentamente el cuerpo mientras levantas a la vez la pierna que tiene la tobillera y el brazo que sujeta la bola. Repite cada movimiento ocho veces en cada lado.

Fuente: Leer Artículo Completo