La exposición que da voz a las diseñadoras

Inga Sempé, Reiko Tanabe, Matali Crassety o Gunjan Gupta son algunos de los nombres más relevantes del diseño a nivel internacional. Hablamos de mujeres que han logrado dejar huella en este ámbito artístico, que han marcado un antes y un después gracias a una labor inigualable. Y ahora, gracias al Vitra Design Museum (Alemania), por fin podrán contar con el lugar que se merecen dentro de la historia del diseño, del arte en general, que se han ganado a pulso.

Como celebración de su quinto aniversario, fue inaugurado el pasado 2016, el museo ha presentado un nuevo concepto basado en temas anuales, amplios temas capaces de centrar todos los debates y exposiciones del espacio. El de este 2021 es Spot On: Women Designers in the Collection, cuyo objetivo es explorar el rol de la mujer y reflejar el hecho de que, como bien afirman desde el propio museo alemán,el trabajo de las mujeres –tanto en diseño como en otras áreas- recibe muy poca atención de historiadores, coleccionistas, o del público en general”.

A través de este hilo conductor, los expositores pondrán el foco tanto en las nuevas adquisiciones, como en tesoros de archivo y otros descubrimientos emocionantes de la colección del Vitra Design Musem. El fondo se centrará en grandes emblemas como la espectacular Mesa de Zaha Hadid o la silla tubular de acero de la diseñadora finlandesa Maija-Liisa Komulainen, que alteró el curso la historia del diseño.

El proyecto comienza con la exposición Spot On: Women Designers in the Collection que estará disponible en el campus de Vitra el próximo 19 de junio y podrá visitarse hasta el 8 de mayo de 2022, además el Vitra Design Museum abrirá horizontes para incluir otras áreas del diseño y el amplio contexto social de principios del siglo XX. La segunda fase estará marcada por la exposición Here We Are! Women in Design 1900 – Today, en la pinacoteca a partir del próximo 25 de septiembre.





Fuente: Leer Artículo Completo