‘La Casa de Papel’: todo lo que se sabe de la temporada 4

“Prepárate para el caos”. Este es el mensaje que manda Netflix a los seguidores de su serie estrella. ¿Conseguirán salir vivos del Banco de España con el objetivo cumplido?, ¿atraparán a El Profesor (Álvaro Morte) en el bosque? y sobre todo… ¿morirá Nairobi (Alba Flores)? Los fanáticos de la serie de Vancouver no pueden esperar para conocer el destino de los chicos del mono rojo y la máscara de Dalí, por lo que el primer teaser de la cuarta temporada voló por las redes sociales y se convirtió en trending topic.

“Que comience el Caos”. Aquí está el tráiler final de la temporada 4 de ‘La casa de Papel’.

La casa de papel Parte 4 comienza inmersa en el caos: el profesor da por hecho que Lisboa hasido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque y Nairobi se debateentre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos másduros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco engrave peligro.Quedamenos de un mes para el esperado regreso de La casa de papel. Unacuenta atrás que comienza hoy con el estreno del tráiler oficial que Netflix ha lanzado a nivel global.

Vuelve la banda protagonizada por Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo). Frente a ellos, Najwa Nimri(Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández(Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez) danvida a los miembros de la policía que intentarán destruir a “laresistencia”. El elenco principal se completa con Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví) y José Manuel Poga (Gandía).

Hace un par de semanas salieron a la luz las primeras imágenes de la temporada 4. “El verdadero caos no hace ruido. Aunque nosotros estamos chillando de emoción”, dicen mientras vemos a todos los protagonistas enmascarados. Y decimos todos, porque también vemos a Nairobi, que en la última escena de la tercera temporada se debatía entre la vida y la muerte al recibir un disparo del exterior tras caer en la trampa que le había tendido Alicia Sierra (Najwa Nimri).

La propia Alba Flores responde: “Es muy complicado, pero creo que los guionistas van a sorprender a los espectadores. Hasta ahora han hecho muchas concesiones a los fans, pero, esta vez, van a la contra. Solo puedo decir que quien quiera a Nairobi va a sufrir“.

La necesidad de salvar a Río (Miguel Herrán), arrestado por la Interpol y sometido a torturas durante semanas, lleva a la banda a reunirse y urdir un nuevo robo con el que poder llamar la atención de sus captores, pero esa urgencia les hace descuidados. Todos los meses que El Profesor (Álvaro Morte) pasó perfeccionando el primer plan se han reducido en esta segunda aventura, cuyos errores serán aprovechados por una contrincante implacable: la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri). Ella se encarga de las negociaciones, y no le tiembla el pulso para usar lo que más quieren en su contra.

Nairobi cae abatida con una bala en el pecho. Sus compañeros intentan taparle la herida para impedir que siga perdiendo sangre, mientras ella les hace prometer que su parte del botín irá para su hijo. No podemos ver si este es el final para ella o no, porque Sierra aprovecha este duro golpe a la banda para mandar a los coches blindados a la puerta del edificio, y así acabar con el atraco de una vez por todas.

Mientras esto sucede, se pone en marcha el plan alcatraz, un plan señuelo en caso El Profesor y Lisboa estuvieran siendo perseguidos por la policía. El profesor se esconde en la copa de un árbol, mientras que Raquel lo hace en una granja y minutos después es encontrada por los dueños de la propiedad que la terminan entregando a la policía. En medio de esta detención, le hacen creer al profesor que han matado a Raquel, para así saber cuál será la reacción de El Profesor.

La plataforma de ‘streaming’ ha confirmado mediante nota de prensa el regreso de Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez), Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví) y José Manuel Poga (Gandía).

También parece bastante claro que Belén Cuesta (La Llamada, Paquita Salas) interpretará a uno de los personajes de la cuarta entrega, ya que ya pudimos ver a la actriz entre los rehenes del Banco de España en el final de la tercera.

En enero los actores volverán a vestir el mono rojo y la máscara de Dalí para grabar la quinta temporada de la serie. Al menos eso es lo que ha asegurado Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción de Netflix, y Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín, durante su visita al XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) donde tuvo lugar un encuentro con público.

Colmenar ha hablado de las novedades que traerá la cuarta entrega de la serie que cerrará la trama inconclusa del atraco al Banco de España. El realizador avanzó que las tramas serán “más duras para el espectador” y, mientras el público asistente pedía que diesen un giro hacia Breaking Bad, Alonso aseguró que “lo más importante es que van a hacer que vibre el alma”.

Fuente: Leer Artículo Completo