‘La casa de papel’: desvelado el pol\u00e9mico personaje de Bel\u00e9n Cuesta

El estreno de la temporada 4 de La casa de papel ha sido un éxito y más en tiempos de cuarentena donde todo el mundo ha tenido tiempo para verla en maratón. Y en los nuevos capítulos se han creado nuevas dudas y preguntas sobre la temporada 5 y se han desvelado otros misterios como el personaje que era interpretado por Belén Cuesta, que en la pasada temporada solo había salido en unos breves cameos.

En el episodio ‘5 minutos antes’ (4×05) donde se revela que la actriz da vida a Manila, un miembro infiltrado de la banda que se encarga de saber todo lo que ocurre entre los rehenes. Además, en un flashback donde Moscú (Paco Tous) aún está vivo, se desvela de que se trata de un personaje transgénero y que es familia del mismo Moscú y Denver (Jaime Lorente).


Su personaje ha creado algo de polémica en estos días por una razón: se trata de una mujer transexual. El problema para muchos usuarios es que la actriz que lo interpreta es cisgénero, es decir, que su identidad de género coincide con su fenotipo sexual. Como la propia Cuesta se ha encargado de explicar, en defensa de su decisión de aceptar el papel, “una actriz cisgénero puede hacer de una mujer trans y viceversa”.

El día del estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel, el pasado 3 de abril, Belén Cuesta consiguió ser Trending Topic por la decisión de la serie de contratar a una actriz cisgénero para dar vida a personaje trans y por, también, lo tarde que se revela todo su personaje.

Todos sabemos que Belen Cuesta es una pedazo de actriz y una de mis actrices favoritas. ¿Pero era necesario contratar a una actriz cis para hacer el papel de una mujer trans?

La serie tendrá temporada 5

Netflix ha renovado La Casa de Papel, una de sus series más exitosas en todo el mundo y la primera serie española en hacerse con un Emmy Internacional, por una quinta temporada que volverá a contar con el personaje de El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, según ha informado Fórmula TV.

Sobre esta temporada 5 poco más sabemos excepto que contará con la presencia tanto de Álvaro Morte como de Itziar Ituño. Pina dejó caer durante la preparación de la actual temporada que entre sus ideas estaba la realización de un golpe internacional.

12 cosas para regalar a un seguidor de ‘La Casa de Papel’













Fuente: Leer Artículo Completo