José Andrés, uno de los cocineros más reconocidos e importantes de nuestro país ha sido nominado, de nuevo, para el premio Nobel de la Paz 2019. El pasado año, el chef estuvo también entre los candidatos a este galardón debido a que, en 2017 aceptó el gran compromiso de ayudar a Puerto Rico. El huracán ‘María’ hizo que un total de 2.975 personas perdieran la vida. José Andrés no dudo en enviar 100.000 comidas al territorio.
From Puerto Rico to Bahamas, proud of our @WCKitchen team here in Freeport! After going through Hurricane Maria, they did not hesitate to come serve their neighbors after Dorian! #ChefsForBahamas 🇵🇷❤️🇧🇸 pic.twitter.com/LMTphrEots
El chef español afincado en Washington, es fiel a su compromiso con la ayuda humanitaria. José Andrés, con su ONG, se dedica también ayudar a los migrantes. Sobre todo a las personas indocumentadas que trabajan en Estados Unidos. Y es que lo demostró cuando el presidente Donald Trump dejó a millones de personas sin trabajo. Enseguida, el prestigioso cocinero abrió las puertas de su restaurantes de manera gratuita para acoger a todo el que lo necesitase.
World Central Kitchen, que así se llama su ONG, se dedica a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales.Su método de operaciones es ser el primero en responder y luego colaborar y galvanizar soluciones con los chefs locales para resolver el problema del hambre, inmediatamente después de un desastre.
Y es que la labor de José Andrés es totalmente indudable y respetada tanto por sus compañeros de profesión como por el resto de mundo. Ojalá tenga suerte en esta nueva nominación.
Fuente: Leer Artículo Completo