Jane Austen llena COSMO de romance con ‘Sanditon’

COSMO continúa apostando por la ficción internacional en su programación y en este atípico mes de abril no podía dejarnos sin un potente estreno. La literatura invade la televisión en tiempos de confinamiento con la última apuesta de la cadena con ingredientes de lo más jugoso: seducción, atrevimiento y liberación del encorsetamiento social.

El 14 de abril, a las 22.00, podremos ver en exclusiva el primer capítulo de Sanditon, un drama histórico de ocho episodios basado en la novela inacabada de Jane Austen del mismo nombre. A partir de entonces, cada martes a la misma hora, disfrutaremos de un nuevo capítulo que, una vez emitido, quedará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de televisión de pago.

Una joven moderna e impulsiva desea reinventarse en una localidad costera. No imagina que sus nuevas amistades le cambiarán por completo la vida.
🎬 “Sanditon”, de #JaneAusten, ESTRENO MARTES 14 ABRIL 22h en COSMO.
➡ https://t.co/dS0ZCy7pyE pic.twitter.com/EklRS2YQmp

La ficción nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX para contarnos el proceso de transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda a través de los ojos de una joven y enérgica heroína.

Charlotte Heywood (Rose Williams, Reign) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.

Su apasionada y sociable forma de ser llamará enseguida la atención de los habitantes del pueblo, especialmente los de la alta sociedad. Charlotte, por su parte, queda muy sorprendida por el carácter de estos, ambiciosos y manipuladores.

❤ Vuelve a enamorarte del romanticismo más clásico con “Sanditon”, la obra inacabada de Jane Austen que te cautivará cada segundo.
ESTRENO MARTES 14 ABRIL 22h en COSMO. ➡ https://t.co/dS0ZCyp0qc#SanditonCOSMO pic.twitter.com/eDps8cvdTO

Toda la vida social parece girar en torno a Lady Denham (Anne Reid), la principal propietaria del complejo y jefa de Tom Parker (Kris Marshall, Love Actually), que es el arquitecto de un ambicioso proyecto que quiere convertir a Sanditon en el punto de encuentro vacacional de las élites londinenses.

A su llegada Charlotte no tarda en conocer a Sidney (Theo James, La saga Divergente), hermano de Tom, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. La trama se complicará cuando salgan a la luz las agendas ocultas de algunos de los protagonistas, cuya fortuna depende del éxito comercial del ambicioso proyecto urbanístico.

Completan el reparto Crystal Clarke (Agatha Christie: Inocencia trágica) y Anne Reid (Years and Years).

Una revisión a Jane Austen

Como ya hemos aclarado, la serie es una adaptación de la novela inacabada de Jane Austen, popular novelista británica cuya extensa obra ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine y la televisión. En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en la historia que por aquel entonces recibía el título de The Brothers, pero tras 11 capítulos escritos la tuvo que dejar debido a su enfermedad.

#CONCURSO El 14 de abril estrenamos #Sanditon y queremos que te pongas en situación con la obra literaria de Jane Austen. 📚

✅ Responde en comentarios ¿Qué obra de Jane Austen es tu favorita y por qué?
✅ Síguenos en Twitter
✅ Menciona a un amigo.

📝https://t.co/iuy6lvV94g pic.twitter.com/TBLYPYP9tK

Precisamente esa circunstancia ha hecho que Andrew Davies, guionista de la miniserie Orgullo y prejuicio (1995), haya trabajado sobre los manuscritos de la autora para traspasar su esencia a la pantalla aunque con unos códigos más modernos que harán que el espectador del siglo XXI quede atrapado por la trama.

En un intento de ir un paso más allá de la línea trazada por la que iba a ser novela, la ficción incluye personajes femeninos empoderados y varias escenas de desnudos masculinos que han despertado la curiosidad de los muchos seguidores de la obra de la autora.

Fuente: Leer Artículo Completo