Iniciativa viral para mandar anónimos a los ingresados por COVID

Cerca de 500 personas permanecen desde que empezó la crisis sanitaria ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diversos hospitales de España, lo que supone 40 veces más que lo habitual en los últimos diez días.

Son pacientes que permanecen totalmente aislados, que no pueden recibir visitas, que no puede ver la televisión porque en muchos de ellos no es gratuita y que el único contacto humano que reciben en 24 horas es el de los médicos que, una vez al día, le examinan para ver su evolución.

Ante esta terrible situación, ayer por la noche se hizo viral a través de WhatsApp una iniciativa que se le ha ocurrido a Cristina Marín Campos, médico cirujana y especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid.

Así, la experta explica en el audio que la UCI madrileña en la que trabaja está completamente sobrepasada y los enfermos muy aislados. Señala que están solos, sin familias ni visitas, en un terrible aislamiento y que esta situación les está generando estrés postraumático incluso después de ser dados de alta, por tanto tiempo que han pasado en soledad.

Marín Campos propone que nos animemos a escribir cartas (correos) anónimos a todos estos enfermos, explicándoles un poco quiénes somos, la edad… y mandándoles un mensaje de ánimo con todas las palabras que queramos. Ella y sus compañeros se comprometen a repartirlas aleatoriamente a los ingresados en las UCI en sus visitas diarias.

El mail del Hospital de la Princesa para sumarse a esta iniciativa y mandar tu correo solidario es: [email protected] o a su dirección particular, [email protected]

Pero después, muchos otros centros sanitarios se han sumado a la propuesta. Esta es la lista de los hospitales con sus correos:

CLINICO SAN CARLOS

[email protected]

[email protected]

LA PAZ

[email protected]

SEVERO OCHOA

[email protected]

[email protected]

RAMÓN Y CAJAL

[email protected]

GREGORIO MARAÑON

[email protected]

HOSPITAL DE ALCORCÓN

[email protected]

HOSPITAL DE GUADALAJARA

[email protected]



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo