Fran Perea y V\u00edctor El\u00edas recuperan ‘La vida al rev\u00e9s’, uno de los temazos de ‘Los Serrano’

Si te preguntan por la primera canción de Los Serrano que se te viene a la cabeza, probablemente digas y canturrees la de 1+1 son 7, pero hay otros temazos de la serie más allá que el de la cabecera. Solo hay que bucear un poquito para comprobar que Fran Perea se convirtió en pieza clave del éxito de la serie, pues él fue el encargado de componer canciones que calaron muy bien en los seguidores de la ficción de Telecinco, que también se convirtieron en fans de sus canciones. Uno de esos temazos es La vida al revés, canción que ha recuperado el malagueño con la ayuda de Víctor Elías, Guille en la ficción, que se ha puesto a los mandos del piano.

Los refuerzos extra con los que han contado los ‘hermanos Serrano’, en un vídeo que ha volado y se ha viralizado en redes sociales, han sido los del músico Alfonso Samos, a la guitarra, y el dibujante Marcus Carus. Juntos han reeditado un tema que vio la luz allá por 2003, una de las canciones que Marcos Serrano le cantaba a Eva -personaje que interpretaba Verónica Sánchez– cuando entre ambos ya se evidenciaba que había una química especial.

Hay que recordar que por aquel entonces, los capítulos de Los Serrano promediaban una media de espectadores que superaban, en muchas ocasiones, los seis millones. Esto, casi dos décadas después, ha desembocado en un torrente de emociones y nostalgia al escuchar de nuevo La vida al revés que pronto han convertido en éxito la nueva versión.

La aportación de Fran Perea en tiempos de confinamiento

“En estos días (supongo que imagináis el porqué), me venía muchas veces a la cabeza el estribillo de esta canción… Y no he sido el único al que le ha ocurrido. Mucha gente por las redes me ha ido mencionando el tema y pidiéndome una versión de ‘confinamiento’… Así que, aquí aportamos nuestro granito de arena para haceros más llevaderos los días. La música, la cultura, no cura del virus, pero alimenta el espíritu, un alimento que está siendo también esencial para atravesar este periodo tan complejo que nos ha tocado vivir. Cultura es riqueza también para el espíritu y para el alma.Gracias a mi equipazo: Alfonso Samos, Víctor Elías, y las manos mágicas de Marcus Carus”. Así ha representado Fran Perea su canción La vida al revés, reconociendo que mucha gente le pedía la versión de este tema que, como se está comprobando, no tiene fecha de caducidad.

Fuente: Leer Artículo Completo