Estos son los trucos que necesitas para definir (por fin) los colores de tu casa

Los colores tienen mucha importancia en las casas. En la decoración de interiores, los colores personalizan, animan, e incluso pueden llegar a transmitir calma.

La colorterapia está cada vez más extendida. Por eso, es importante definir bien la paleta de colores que vamos a utilizar en cada rincón de la casa. Para que puedas dar con la fórmula correcta, te traemos los mejores tips. Toma nota, y pon el color que tu casa sí necesita.

De base, y si dudas, siempre utiliza tonos neutros

La paleta de colores neutros crea espacios serenos que invitan al relax. Tonos como los colores cremas, marrones, blancos o grises siempre son un acierto. Se pueden, e incluso se recomiendan usar como base, y luego añadir otros tonos.

Empieza por una habitación

Antes de definir los colores de la casa, es recomendable que eches un vistazo a las dimensiones de cada habitación. Si cuentas con habitaciones pequeñas, es mejor que optes por colores claros para ganar amplitud.

Prioriza lo más importante

Echa un vistazo antes de elegir los colores predominantes de la casa, a las superficies que están más a la vista. Nos referimos, por ejemplo, a las paredes, las cortinas, las tapicerías, los sofás. Al final, son siempre la carta de presentación de la casa, y en lo que más te fijarás de tu casa.

Examina bien cada habitación

Antes de determinar los colores de la casa, estudia bien todas las estancias de acuerdo con su función. Selecciona varios colores, y prueba si combinan entre sí. Si es así, ya puedes ponerte manos a la obra.

Crea puntos de unión

Examina los puntos de unión de las paredes y el suelo, y asegúrate de que combinan perfectamente tanto en color como en material y muestra.


Fuente: Leer Artículo Completo